Actualidad Info Actualidad

Firmado un acuerdo para la expedición de la TPC para los trabajadores de la madera y el mueble

11/10/2012

11 de octubre de 2012

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Juan F. Lazcano, y el presidente de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble, Antonio Baixauli, han firmado un convenio de colaboración para la expedición de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), en el ámbito de la madera y el mueble.

La tarjeta acreditará la formación específica recibida por el trabajador en materia de prevención de riesgos laborales para aquellas actividades y subsectores de la madera y el mueble, que trabajan en obras de construcción, además de su categoría o grupo profesional, y sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que ejerza su actividad.

Los organismos han acordado mantener un sistema común de acreditación de la formación, conforme a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción, y en el Convenio General del Sector de la Construcción.

Asimismo colaborarán en el uso y desarrollo de la aplicación informática de gestión del sistema de acreditación de la formación, y la determinación de los procedimientos de trabajo operativos y constitución de órganos mixtos que garanticen la aplicación de un sistema único de acreditación.

De izquierda a derecha: Juan F...
De izquierda a derecha: Juan F. Lazcano, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, y Antonio Baixauli, presidente de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble.
Pueden solicitarla los trabajadores que realicen su actividad en obras de construcción que conlleve instalación, reparación o mantenimiento de todo tipo de productos de madera en las obras de construcción. También podrán solicitarla los trabajadores en situación de desempleo siempre que tengan acreditados al menos 30 días de alta en los últimos 36 meses.

Para obtener la Tarjeta será requisito imprescindible haber recibido, como mínimo, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales, de ocho horas de duración establecida en el convenio general. La solicitud de la misma se realizará en las delegaciones territoriales de la Fundación Laboral de la Madera y el Mueble y, en su ausencia, en las organizaciones territoriales empresariales o sindicales con las que la Fundación ha firmado un acuerdo.

Desde que la Fundación Laboral de la Construcción comenzara a expedir la Tarjeta Profesional de la Construcción para los trabajadores del sector, ya son más de 643.000 profesionales de la construcción que la han solicitado.

Asimismo la entidad paritaria ha firmado anteriormente sendos convenios de colaboración para que los trabajadores pertenecientes al ámbito del metal, el vidrio y la roturación también puedan solicitar esta acreditación.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS