Finalizada la estructura híbrida madera-hormigón de un edificio de 10 plantas en Molins de Rei
Ha concluido la construcción de la estructura mixta —de madera y hormigón— de un edificio residencial de 10 plantas en Molins de Rei (Barcelona). La promoción, impulsada por el Institut Metropolità de Promoció del Sòl i Gestió Patrimonial (Impsol), contempla la creación de 35 viviendas sociales.
El proyecto arquitectónico, desarrollado por el estudio Metronom, está siendo ejecutado por la constructora Arcadi Pla. La firma Egoin participa en la parte de madera, mientras que Estudi m103 se encarga del cálculo estructural, junto con otros colaboradores técnicos.
Sobre el edificio
Se trata de una torre con 35 viviendas sociales en una zona en desarrollo del área metropolitana de Barcelona, junto a la montaña de Collserola y frente a la línea de tren. El edificio, de 10 plantas, responde a su condición metropolitana como hito urbano mediante una composición de fachada regular y sistematizada.
Cada planta del edificio tiene cuatro viviendas en las esquinas. La tipología de las viviendas es compacta y eficaz: las habitaciones son deliberadamente no jerárquicas y se comunican claramente entre sí. Una gran terraza-galería interior proporciona un generoso espacio semiexterior; también tiene una función climática como amortiguador térmico y ofrece un espacio habitable «extra» para los usuarios. También hay espacios comunes, como lavanderías y espacios polivalentes, ambos situados a nivel de la calle con acceso directo al exterior.














