Actualidad Info Actualidad

Su pantalla táctil, las guías de precisión, los siete ejes y la posibilidad de proyectos a medida son algunas de las ventajas de estas sierras verticales

Seccionadoras Elcon, valor añadido en el corte de madera

Ruymán Esteban, director comercial de Elcon Ibérica, S.A.22/04/2010

22 de abril de 2010

Machinenfabriek Elcon, fabricante internacional de referencia en el sector de máquinas de corte, cuenta con suficiente experiencia y ‘know how’ para fabricar cualquier máquina especial según las necesidades, con medidas especiales y precisión de corte para cualquier material.

Y las sierras verticales ocupan, dentro de su amplio catálogo de soluciones para el corte de paneles de madera, un puesto destacado, con 8 claras ventajas competitivas.

Guías de precisión autoportantes

El desarrollo de los métodos de trabajo Elcon trabaja en estrecha cooperación con los principales institutos de investigación técnica, como el Centro de Construcciones Ligeras, la Universidad Técnica de Delft, el diseño industrial y centros de ingeniería. El resultado de este desarrollo es, entre otros, una solución revolucionaria para el montaje libre de tensiones de guías de precisión autoportantes para los módulos. Gracias a ello, se puede obtener una tolerancia de precisión de 0,1 milímetros por metro, incluso para longitudes hasta 20 metros.

Pantalla táctil ‘Touch Screen’

Por otra parte, el desarrollo en el ámbito de los sistemas de control programables está destinado a la utilización de que las máquinas sea tan fácil como sea posible, también para los operarios a un menor nivel de destreza. Elcon ha sido el primero en desarrollar e introducir la tecnología de pantalla táctil para las sierras de panel vertical. Con esta innovación, el operario ve en su pantalla sólo los botones que se necesitan en ese momento para las acciones a ejecutar. Otros botones sólo son visibles en el momento en que se vuelven necesarios. De esta manera la posibilidad de hacer un error es muy pequeña e incluso si aparece un fallo, la pantalla muestra dónde está ubicado.

Elcon ha sido el primero en desarrollar e introducir la tecnología de pantalla táctil para las sierras de panel vertical...
Elcon ha sido el primero en desarrollar e introducir la tecnología de pantalla táctil para las sierras de panel vertical.

PC-LINK

Las posibilidades adicionales para la conexión PC a una computadora portátil u oficina completa la facilidad de uso de sierras automáticas de panel Elcon. El ajuste de las dimensiones ya no tiene que ser realizada por el operario, pero puede ser totalmente transferido los datos desde un PC que esté controlado por ejemplo, desde la oficina de planificación.

Software

Para la optimización más eficiente de los distintos materiales de paneles es posible calcular los cortes con la ayuda de programas informáticos para la optimización del patrón de corte. El software de optimización de corte, desarrollado específicamente para Elcon, está disponible su uso para el modelo Advance2Quadra, con la que los posicionamientos de 7 ejes de la máquina se controlan directamente por una eficiente guía de sierra.

Recolección de polvo

Elcon asegura un valor de emisión de polvo muy bajo gracias a su sistema patentado Limpio
Elcon asegura un valor de emisión de polvo muy bajo gracias a su sistema patentado Limpio.

Otro campo de atención a las innovaciones de productos Elco se refiere a temas relacionados con la salud y la seguridad. Por esta razón, la firma incorpora un eficaz sistema de recolección de polvo de la industria desarrollado a principios de los años 90. Su sistema patentado Limpio recoge el polvo en la fuente donde se crea y que cubre por completo la hoja de la sierra, logrando los más bajos valores de emisión de polvo con un mínimo de requisitos de flujo de aire.

Sistema Advance

Asimismo, y con el fin de proporcionar la solución más óptima para el manejo del panel durante la manipulación, Elcon ha desarrollado Advance. Este sistema se basa en un set de pinzas para posicionar el panel (o varios paneles simultáneamente) y permite un corte vertical en la longitud de la tira inmediatamente después del corte horizontal. Con este sistema el operario no necesita manipular los paneles en horizontal y vertical durante el corte, por lo tanto, el ahorro de personal, tiempo, riesgos de daños y las manipulaciones de recarga son evidentes.

Con el sistema Advance el operario no necesita manipular los paneles en horizontal y vertical durante el corte, garantizado su seguridad...
Con el sistema Advance el operario no necesita manipular los paneles en horizontal y vertical durante el corte, garantizado su seguridad.

Siete ejes

Por otra parte, los recientes acontecimientos que han revolucionado el trabajo con las sierras de panel vertical se han introducido también en el modelo más reciente Advance2Quadra, la primera sierra vertical automática presentada mundialmente. Esta versión contiene un sistema libre programable para cortar desde paneles enteros hasta las medidas finales. El operario controla el ciclo completo al ver las posiciones, la posición del panel y el tamaño de varios ejes, incluido el recorte de la parte inferior y la cara, sólo pulsando un único botón. La Advance2Quadra es un referente en cuanto a tecnología de corte a medida, con las herramientas y las piezas de trabajo de posicionamiento en 7 ejes:

  • Posicionamiento de la hoja de sierra de corte vertical (eje Y)
  • Posicionamiento de la hoja de sierra de corte horizontal (eje X)
  • Control de la hoja de sierra para sumergirse dentro y fuera del grupo (eje Z)
  • Control de rotación de la unidad de sierra de posición vertical a horizontal y viceversa
  • Posicionamiento de la columna de la sierra y de bloqueo en puntos fijos de a metro
  • Grupo de posicionamiento de corte horizontal (movimiento en dirección vertical)
  • Grupo de posicionamiento de corte vertical (en movimiento en dirección horizontal)

Y, opcionalmente, un eje adicional se puede agregar:

  • Control de la hoja de sierra para incisión y corte (doble corte)
Detalle de la pinza lateral Quadra
Detalle de la pinza lateral Quadra.

Hecho a medida

Elcon siempre ha cumplido con éxito las solicitudes de los diferentes tipos de industrias de máquinas especiales, como tamaños más grandes (hasta largos de 20 metros) y espesores de panel (hasta 150 milímetros), tanto en formato vertical como en horizontal. El mayor valor de las industrias es la alta capacidad de Elcon para responder precisamente a sus necesidades con construcciones de sierra a la medida, soluciones para una amplia variedad de paneles de distintos materiales, tales como sándwich, Alu-bond, Corian, Trespa, Thermoclear, yeso, postforming, acrílicos, policarbonatos y muchos otros.

Empresas o entidades relacionadas

Elcon Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS