El sistema con recirculación de rodillos de sexta generación RUE-F establece nuevos estándares
La gama de sistemas con recirculación de rodillos RUE de Schaeffler, proveedor global de los sectores de la automoción y la industria, proporciona rigidez, capacidad de carga, precisión y fiabilidad superiores a la industria de las máquinas-herramienta desde hace más de tres décadas. La quinta generación del sistema se presentó en 2003 y se ha labrado una sólida posición en el mercado de las fresadoras y fresadoras de pórtico, la fabricación de prensas, las máquinas para enderezar y muchas otras aplicaciones. Este éxito puso el listón muy alto para el desarrollo de la sexta generación de los sistemas con recirculación de rodillos, la serie RUE-F.
Calidad superior de los acabados de superficies en las aplicaciones de mecanizado
En comparación con las versiones anteriores, la generación RUE-F ofrece una pulsación de carrera considerablemente reducida, una reducción del 40% de la fuerza de desplazamiento necesaria y una reducción de hasta un 30% de las fluctuaciones de las fuerzas de desplazamiento. Estas importantes mejoras garantizan una mayor facilidad de control de los actuadores y una mayor precisión de posicionamiento. Cuando se monta en el eje principal de la máquina-herramienta, el nuevo diseño proporciona una calidad de acabado superficial aún mayor. Las menores fuerzas de desplazamiento tienen un impacto notablemente positivo en el consumo de energía y en los costes operativos de los actuadores, particularmente en los ejes que funcionan con elevadas cantidades de ciclo.
La necesidad de lubricante se reduce hasta un 50%
La innovadora y optimizada ejecución por lo que respecta a la tecnología de fluidos de los canales de lubricación garantiza una distribución óptima del lubricante a las cuatro pistas de rodadura, independientemente de la posición de montaje del carro, lo que reduce el consumo de lubricante hasta un 50%. Las propiedades tribológicas mejoradas aumentan la fiabilidad de las máquinas e incluso prolongan su duración de vida útil. Para los operadores, un menor consumo de lubricante supone ahorros a varios niveles: ahorran en la adquisición y la evacuación, así como en los costes de la separación del aceite en las máquinas que utilizan lubricantes refrigerantes.
Una solución integral de obturación para una duración de vida útil y una fiabilidad óptimas
El nuevo diseño de las obturaciones obedece a la tendencia de los centros de mecanizado integrados que combinan múltiples tecnologías de producción diferentes. Los obturadores longitudinales superiores e inferiores cuentan con una obturación de laberinto adicional. La nueva obturación frontal de muy bajo rozamiento ofrece un comportamiento de limpieza óptimo y la máxima protección contra la entrada de contaminantes. Es adecuada para todas las variantes de carriles-guía y todos los tipos de sistemas de protección, ya sean tapones de protección o cintas recubridoras. Con ello, los usuarios disponen de un diseño de la obturación estandarizada y fiable para todas las variantes de carriles-guía.
La rentabilidad comienza con el sistema de montaje
La protección de los agujeros de fijación de los carriles-guía es un factor clave en el tiempo de montaje de los mismos. Para ello, Schaeffler ha desarrollado un tapón de protección de plástico de una/dos piezas, compuesto por un anillo de presión y el mismo tapón. El concepto de diseño en una sola pieza facilita mucho la manipulación y la colocación del tapón. Esto permite reducir el tiempo de montaje hasta un 50% en comparación con otras soluciones con tapones de protección. En vista de estas ventajas, los sistemas con recirculación de rodillos RUE-F se suministran de serie con el nuevo tapón de protección de plástico de una /dos piezas.
Schaeffler participa en la EMO 2021, en el pabellón 3, stand E47.