Trevisan y Jvonne, comercializadas por MPE, acuden a la EMO con nuevos equipos
Pese al parón general motivado por la pandemia de la COVID-19, lo cierto es que las empresas no han dejado de innovar y desarrollar nuevos equipos para seguir satisfaciendo a sus clientes. Ello les permite acudir a ferias como la EMO de Milán con novedades tal. En este caso se trata de un nuevo centro de torneado - fresado multifunción de Trevisan y las compactadoras de viruta con software de gestión para 4.0 de Jvonee, ambas firmas comercializadas en España por MPE.
Trevisan Macchine Utensili aprovechará su participación en EMO Milano 2021 para presentar al mercado un nuevo centro de torneado - fresado multifunción GT 350. Un modelo resultado de la experiencia adquirida en más de 50 años de actividad en la que realizó una gama completa de centros de mecanizado con plato de tornear integrado destinados a varios sectores de actividad. El nuevo modelo combina también todas las ventajas de los mecanizados que se pueden realizar en pieza fija o giratoria.
El cabezal de la máquina está compuesto por una torreta con un dispositivo (diámetro de 300 mm con carrera de 70 mm para realizar operaciones de tornear con pieza fija y herramienta giratoria de 350 mm. La segunda posición del cabezal está equipada con un husillo rápido para taladrado - fresado. Ambas posiciones tienen el mismo eje y por lo tanto, para realizar el cambio entre una unidad y la otra se realiza un giro del cabezal a 180º.
La precisión de los controles y la robustez son la base de la filosofía Trevisan; la calidad y las tecnologías de vanguardia en los procesos de producción son los puntos fuertes de la empresa. El objetivo principal: la excelencia desde las primeras etapas de diseño y de concepción de las máquinas.
Jvonee expone compactadoras / briquetadoras, ahora 4.0
JVonee por su parte dará a conocer su nueva gama de compactadoras de viruta con software de gestión para 4.0, que las compactadoras / briquetadoras de viruta se puedan conectar a una máquina-herramienta o a una cinta transportadora, que gestionará su funcionamiento. El sistema está estructurado con una arquitectura conectada a la red de la empresa mediante cable de red para que pueda gestionar las informaciones sobre el estado del compactador y para enviar comandos, configuraciones, además de permitir que la máquina realice informes sobre el estado y el número de ciclos realizados.
Las compactadoras / briquetadoras, máquinas para el tratamiento de la viruta industrial procedente de máquinas-herramientas que mecanizan acero, aluminio, fundición. Este proceso tiene el objetivo de reducir el volumen de la viruta y separar el líquido contenido para obtener un residuo de mayor calidad.
La briqueta es un derivado resultante de la compactación de la viruta dentro de la cámara compactadora, sujeta a variaciones del estado físico químico en función del tipo de viruta. Las ventajas son múltiples: reducción del espacio ocupado por las virutas, recuperación de aceite y líquidos de corte, valor añadido en cuanto a la gestión de residuos, impacto medio-ambiental reducido considerablemente.