Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La consultora Family Business Solutions reunió un centenar de empresarios en el I Encuentro de Familias Empresarias para compartir las lecciones aprendidas durante la COVID-19

Las empresas familiares coinciden en la necesidad de reinventarse para salir de la crisis tras la pandemia

Redacción Interempresas08/10/2020

Casi un centenar de miembros de importantes familias empresarias se reunieron de forma virtual en el I Encuentro de Familias Empresarias organizado por la consultora Family Business Solutions coincidiendo con el Día Internacional de la Empresa Familiar, que se celebra el 5 de octubre.

foto
El equipo de Family Business Solutions entrevistó a empresarios de las compañías familiares Oro Florentino, Servicio Móvil, Edetària, Clínicum, 33d6 Marketing&Servicios, Pintures Julià, Mecakim, Lontana y Contel. Los ponentes coincidieron en la necesidad de reinventarse para salir de la crisis económica desencadenada por la COVID-19 y han compartido algunas de las estrategias que mejor les han funcionado para sobreponerse a la nueva realidad, entre las que destacan reforzar la motivación del equipo que se ha visto inmerso en un ERTE, reinventar el porfolio de productos para explorar nuevas vías de negocio y no depender en exceso de un cliente y reforzar el canal online para poder mantener las ventas a pesar del confinamiento o las restricciones de movilidad.
Además, también se abordó otra de las grandes preocupaciones comunes de las familias empresarias: la sucesión. Estas coincidieron en la necesidad prever y regular el relevo generacional en un Protocolo familiar para evitar el riesgo que supone no tener previsto el futuro y tomar decisiones precipitadas en caso de un evento repentino. Asimismo, también han destacado la necesidad de reinventar la forma de hacer los Consejos de Administración y los Consejos de Familia, para sacar partido al formato virtual, y la importancia de aprovechar el momento actual para llevar a cabo una Reflexión Estratégica Familiar.
El I Encuentro de Familias Empresarias se celebró con el objetivo de que los asistentes pudieran aprender de casos de otras empresas familiares que ya están afrontando de manera exitosa las nuevas circunstancias que ha conllevado la pandemia de la COVID-19. “Son muchas las empresas familiares que se han visto afectadas por la situación actual y hemos creído necesario fomentar este intercambio de vivencias y consejos para que empresas familiares, que sabemos que lo están pasando muy mal, puedan inspirarse en como otras se han reinventado para adaptarse a la nueva situación y puedan afrontar así de la mejor manera posible lo que queda de año y 2021”, concluye Ricard Agustín, fundador de Family Business Solutions.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Gremi Fusta i MobleGremi Fusta i Moble

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS