Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sonae Arauco cumple la nueva normativa alemana

10/12/2019

La gama de productos Sonae Arauco cumple la nueva normativa alemana, que entrará en vigor a partir de día 1 de enero de 2020. En esta fase de transición, Sonae Arauco pone a disposición de sus clientes asesoramiento sobre los nuevos requisitos y modificaciones.

La normativa alemana supondrá un cambio en el método de determinación de la emisión de formaldehído para los productos derivados de la madera producidos y comercializados en Alemania. El cambio está relacionado con el método de ensayo empleado en la determinación de las emisiones de formaldehído, ya que el método de cámara de la norma EN 16516 pasará a ser el nuevo método de referencia. Aunque se mantiene el valor límite de 0,1 ppm, debido a las condiciones de ensayo establecidas (con un factor de carga de la cámara más alto y con una tasa de intercambio de aire más baja), entrará en vigor un requisito más estricto. El método para la determinación de las emisiones de la norma EN 717-1 definido por la normativa europea se podrá seguir utilizando, pero los resultados obtenidos no podrán ser superiores a 0,05 ppm.

Sonae Arauco, siguiendo su estrategia de respaldar a sus clientes en todo momento, pone a disposición productos que cumplen la norma E05.

Empresas o entidades relacionadas

Sonae Arauco, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Plusólidos 2021Fimma Maderalia del 10 - 13 de marzo de 2020 Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS