Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Diputado General de Gipuzkoa visita Astigarraga KIT Line en la Semana de la Madera

29/10/2019
foto

El Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano, junto con Imanol Lasa, Diputado de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, han participado en representación de la institución foral en la jornada que la Asociación de la Madera de Euskadi, Baskegur, dedica a la industria con motivo de la V Semana de la Madera.

Han podido conocer el trabajo que desarrolla la empresa Astigarraga Kit Line de Azpeitia. Una firma que abarca toda la transformación de la madera, desde que la madera en rollo (tronco) entra en sierra hasta producir un producto acabado que en su mayoría se exporta y comercializa en grandes superficies o a través de su propia marca. Esta empresa trabaja exclusivamente con madera de pino radiata km0 procedente de bosques de Euskadi y ha sabido hacerse un hueco en un mercado altamente competitivo. La apuesta por el producto local les permite, además de garantizar la sostenibilidad y trazabilidad de la materia prima, controlar la calidad de sus productos finales.

Olano ha destacado que el sector forestal y de la madera tiene una “enorme” importancia en Gipuzkoa, desde el punto de vista paisajístico, medioambiental y también económico. Los bosques abarcan el 62% de la superficie total del territorio y la actividad crea, de forma directa e indirecta, más de 6.000 puestos de trabajo. “Estamos colaborando para hacer frente a los retos del sector en su totalidad. Impulsar la cadena de valor de la madera y la bioeconomía ligada a la misma es apostar por nuestro futuro. Supone reducir las emisiones y la concentración de carbono y reducir el uso de materiales como el plástico”, ha afirmado. Finalmente, ha puesto en valor el trabajo que realiza la empresa Astigarraga Kit Line, como ejemplo del “modelo de empresa de Gipuzkoa”, que “partiendo de la madera local” y con “una vocación innovadora”, exporta en todo el mundo “productos de calidad”.

Federico Saiz, presidente de Baskegur, Oskar Azkarate, director de la asociación y Fernando Otazua, director de la asociación de forestalistas de Gipuzkoa han acompañado a la representación del gobierno foral durante la visita, junto a directivos de Astigarraga Kit Line. Saiz ha agradecido al Diputado General y al resto de su equipo la visita a la fábrica de Gipuzkoa que se enmarca dentro de los actos de la V Semana de la Madera de Euskadi: “Una muestra de la capacidad del sector forestal-madera de Euskadi para ser competitivo en los mercados más exigentes, poniendo en valor nuestra materia prima y garantizando que la madera con la que trabajan procede de bosques gestionados de forma sostenible”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fimma Maderalia del 10 - 13 de marzo de 2020 Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS