Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“Ofrecemos equipos para todos los bolsillos y capacidades”

Entrevista a Enrique Hernández, director de Hersan

Javier García28/08/2019

La empresa J.J.E. Hernández, S.A. (Hersan), fundada en Hellín (Albacete) en 1954 por José Hernández Sánchez, centra su actividad en la venta y distribución de maquinaria para la madera. Además de la comercialización de equipos de consolidadas firmas como Grupo Weinig, Wood-Mizer, Cehisa, Fimal, Comec Group, P.Bacci, Harnnett, Prinz y Friulmac, entre otras, la compañía brinda un servicio de reconstrucción de maquinaria. “Nos adaptamos a todos los presupuestos y, en función de la inversión que el cliente quiera hacer, ofrecemos diferentes soluciones”, explica Enrique Hernández, director de Hersan.

foto

A la derecha, Enrique Hernández, director de Hersan, junto a su hermano, Javier Hernández.

¿Qué destacaría de los equipos y herramientas que comercializan?

Suministramos equipos para todos los bolsillos. Somos conscientes de que hay clientes de diferentes capacidades, por ello, tenemos que ofrecerles el mejor producto para su rendimiento al mejor precio que ellos puedan asumir.

Cuentan un extenso porfolio de maquinaria para la madera. ¿Qué tipo de equipos es el más demandado por sus clientes en la actualidad?

La mayoría de la demanda está enfocada al sector del panel o tablero, para la fabricación de muebles de tipo funcional como pueden ser cocinas, vestidores, armarios empotrados, salones, dormitorios… Se trata de muebles sencillos y económicos de fabricar que se pueden elaborar desde máquinas convencionales como escuadradoras, seccionadoras, chapadoras y taladros hasta centros de mecanizado CNC y fresadoras CNC, que controlan el proceso completo bajo el control CNC.

Además de la venta de maquinaria, ofrecen un servicio de reconstrucción. ¿A quién va dirigido? ¿En qué consiste exactamente? ¿Qué ventajas aporta?

Debido a los precios de la maquinaria nueva, los clientes nos preguntan por soluciones más económicas, y aquí entran las máquinas reconstruidas con normas de seguridad CE y RD1215/97, que entregamos con total garantía de funcionamiento. El montaje se lleva a cabo exactamente de la misma manera que si fuera nueva. Naturalmente, nos adaptamos a todos los presupuestos y, en función de la inversión que el cliente quiera hacer, ofrecemos diferentes soluciones.

foto
Vista aérea de las instalaciones de la compañía en Hellín (Albacete).

Como otras industrias, el sector de la maquinaria para trabajar la madera ha evolucionado mucho en los últimos años. ¿Qué novedades tecnológicas destacaría?

Lo que más se ha desarrollado es la automatización de los procesos, se han acortado los tiempos de ajuste en las máquinas, la entrada de la mecanización de las máquinas para optimizar y reducir los tiempos en los procesos de producción, el posicionamiento automático CNC en los elementos de ajuste en todo tipo de máquinas para evitar los errores humanos y, con ello, los tiempos muertos, y una alta inversión en la automatización de la robótica antropomorfa.

Las necesidades y exigencias de los clientes también han evolucionado. ¿Qué le piden hoy sus clientes? ¿Qué aspectos de su relación valoran más?

Los clientes buscan maquinaria con mucha capacidad de rendimiento y adaptación a sus necesidades, con un bajo coste de inversión, para su pronta amortización. Unos de los aspectos que se valoran es el apoyo técnico a la hora de ofrecer al cliente la máquina que realmente necesita y que se ajusta a su presupuesto, junto con el apoyo del servicio técnico y piezas de recambio.

foto
Interior de las instalaciones de Hersan.

¿A qué retos y amenazas se enfrenta el sector?

El reto es mejorar la introducción de los embalajes de madera en todos los sectores industriales, ya que la madera es un producto que nace de la tierra, es biodegradable y no produce contaminación. En este aspecto tenemos que seguir luchando contra el sector del plástico, que tiene mucho terreno ganado.

Sin embargo, la verdadera amenaza de este sector es que, en la actualidad, los clientes tienen una gran demanda de sus productos, pero el precio que se paga por ellos es muy ajustado y apenas tienen margen de beneficio. Supone un esfuerzo muy grande tener que invertir en nuevas tecnologías para poder ser más competitivos y poder producir con mayor calidad a un menor coste.

Participarán en la próxima edición de Expobiomasa 2019. ¿Qué presentarán?

Presentaremos el LT15, uno de los modelos más comerciales de la firma Wood-Mizer de aserraderos, junto con el cepillo perfilador MP100. Ambos hacen una combinación perfecta para la fabricación de vigas de madera. También ofreceremos todo tipo de información sobre los aserraderos para una mayor producción y automatización, líneas para el corte del tronco pequeño SLP para fabricación de tabla de palets, palots y embalajes para frutas de todo tipo, hasta la más alta producción con nuestras líneas de Titan, con las cuales llegamos a producciones de hasta 180 m3 por turno.

foto
Aserradero compacto Wood-Mizer LX50.

¿Cuáles son los planes de la empresa a corto-medio plazo?

Además de nuestra participación en Expobiomasa 2019 y Fimma-Maderalia 2020, organizaremos para finales de octubre de este año unas jornadas de presentación de maquinaria nueva en nuestras instalaciones de Albacete, para que nuestros clientes puedan probar y ver en directo nuestras novedades. Nuestro principal objetivo es seguir trabajando con todos nuestros clientes y proveedores.

“Los clientes buscan maquinaria con mucha capacidad de rendimiento y adaptación a sus necesidades, con un bajo coste de inversión, para su pronta amortización”
“El reto es mejorar la introducción de los embalajes de madera en todos los sectores industriales, ya que la madera es un producto que nace de la tierra, es biodegradable y no produce contaminación”

Empresas o entidades relacionadas

Hersan (J.J.E. Hernández, S.A.)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fimma Maderalia del 10 - 13 de marzo de 2020 Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS