Rinspann Ibérica acerca los Reyes Magos a los niños hospitalizados
Dentro de las actividades de RSC que realiza la empresa alavesa Rinspann Ibérica, este año ha destacado el proyecto de acercar a sus Majestades de Oriente a los niños que pasan las Navidades ingresados en un hospital. Rinspann Ibérica colabora con ExpressYourClown, asociación cultural de payasos y payasas procedentes de diferentes disciplinas que les une una pasión común por el payaso, como una forma de ver el mundo para cambiarlo. Tiene como propósito expandir su idea especialmente a los lugares más necesitados y desfavorecidos. Entre otros, mediante la “acción hospitalaria”.
El proyecto de Los Reyes Magos empezó el pasado mes de septiembre cuando Borja Rodrigo, director general de Rinspann Ibérica asistió a una jornada de networking en Madrid llamada PonteCara. En esta jornada, Javi Arranz CEO de Eternity Online, presentó su proyecto losreyesmagos.tv impactando tanto a Borja Rodrigo que se quedó al finalizar la jornada esperando a Javi Arranz para conocerle.
En noviembre, Borja Rodrigo y Javi Arranz decidieron unir sus fuerzas para, a través de ExpressYourClown y su proyecto hospitalario, hacer llegar a los niños hospitalizados que visitan una invitación para realizar una videoconferencia con su Rey Mago favorito.
Borja Rodrigo, director general de Rinspann Ibérica nos explica que “la Navidad es un momento mágico y las empresas debemos poner nuestro granito de arena para llevar un poco de magia a los niños que están hospitalizados”. Y es que han sido muchos los niños que van a poder hablar con Melchor, Gaspar o Baltasar a través de una tableta, portátil o incluso teléfono móvil.
Por su lado, Javi Arranz CEO de Eternity Online, la startup que pone su tecnología al servicio de la ilusión y la magia a través del portal losreyesmagos.tv está especialmente ilusionado. “El proyecto losreyesmagos.tv ha llegado ya a muchos rincones de España, e incluso este año vamos a tener nuestra primera aventura internacional en Argentina, pero es la primera vez que estamos presentes en Álava. Seguro que el próximo año repetimos de la mano de Rinspann Ibérica y podemos contactar con muchos más niños para sacarles esa sonrisa”.