Actualidad Info Actualidad

Bendywood es apropiado para pasamanos, rodapies y molduras para mesas que el usuario puede doblar por su cuenta

La madera maciza sí puede curvarse en frío

Redacción Interempresas13/11/2007

7 de noviembre de 2007

La madera maciza se dobla haciendo costosos moldes e invirtiendo mucho tiempo, o bien utilizando la madera Bendywood. Así, por lo menos, lo afirma el productor internacional de adornos en madera maciza Candidus Prugger, la empresa que desarrolla esta madera, que puede curvarse fácilmente en frío y en seco sin moldes, y que, por tanto, “reduce los gastos de trabajo, aumenta la productividad y mejora la calidad”.

“La madera viene suavizada por un proceso desarrollado por nosotros, y comprimida a lo largo”, explica Siria Rizzi, responsable de ventas y marketing de Candidus Prugger. “Este es un proceso termomecánico que cambia la estructura de las células, que se vuelven como un acordeón, permitiendo que éstas se alarguen en la parte externa de la curva sin romperse”. Las secciones finas pueden curvarse a mano, mientras que las secciones más grandes precisan de morsas, brindas o curvadoras de tubos. Además, para cortarla, alisarla o fresarla esta madera puede trabajarse como una madera normal.

Producir madera maciza flexible parece revolucionario, aunque esta noción existe desde hace mucho tiempo: en 1917 se realizó la primera patente en Berlín para hacer curvable la madera comprimiéndola a lo largo. A finales de los años ochenta, Candidus Prugger compró los derechos y mejoró los procesos productivos. Ahora, la empresa dispone de unos 500 metros cúbicos en stock, con largos hasta 1.650 milímetros, en roble, arce y fresno, y hasta 2.200 milímetros, en haya. La empresa produce también secciones empalmadas con un largo de hasta 6.600 milímetros.

Doblar un pasamanos redondo en 5 minutos y a mano

Bendywood es adecuado para pasamanos, molduras para mesas redondas, rodapiés y todas las aplicaciones que implican una curva. Como novedad en 2007, la empresa ha desarrollado “un método muy simple para doblar pasamanos redondos a mano en 5 minutos”, según explica Rizzi.

La madera Bendywood es seleccionada cuidadosamente en el aserradero para evitar nudos. Después se somete a un proceso termomecánico especial en el que no se emplean productos químicos para lograr sus propiedades de flexibilidad. La empresa sólo escoge maderas macizas duras de haya, arce, fresno y roble. Cabe destacar que sobre Bendywood pueden utilizarse las mismas colas, barnices y pinturas que con cualquier otros tipo de madera.

Un pasamanos de madera Bendywood puede curvarse con las manos
Un pasamanos de madera Bendywood puede curvarse con las manos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS