Ringspann aumenta su gama de frenos eléctricos para aplicaciones industriales
Altas fuerzas de sujeción en un freno compacto
La tendencia es clara: cada vez más ingenieros de fabricación de máquinas e instalaciones están recurriendo a los frenos eléctricos en aplicaciones con accionamiento rotativo. Ringspann, como fabricante de frenos, ha respondido a esta evolución y amplía su gama de frenos de disco eléctricos compactos y ligeros con fuerzas de sujeción de hasta 24 kN. Son adecuados para su uso como sistemas de sujeción o de paro de emergencia en muchas aplicaciones industriales. Gracias a su extremadamente bajo consumo de energía durante la fase de sujeción, también se recomiendan los frenos Ringspann como soluciones de frenado especialmente eficientes.
La última generación de frenos eléctricos industriales de Ringspann representa una solución de frenado extremadamente económico para todos los que quieren evitar altos costes de instalación y mantenimiento de sistemas de frenos hidráulicos y neumáticos. Para los frenos de disco ajustables electrónicamente no sólo ofrecen un formato de dimensiones compactos y un peso ligero, sino que también se destacan por su alta funcionalidad y eficiencia energética. Franz Eisele, director de la división de Frenos y Acoplamientos en Ringspann dice que “no sólo aportan valor a los ingenieros de diseño de accionamientos y equipos rotativos, también aportan valor a los usuarios y equipos de mantenimiento de las plantas”.
Las áreas más habituales de aplicación de los frenos eléctricos de las series EV y EH de Ringspann son por ejemplo máquinas con turbinas, ventiladores y equipos de ventilación, máquinas-herramienta, tecnología de bobinado, energía eólica, así como cualquier accionamiento en general.
Cuatro tamaños con alta eficiencia
Con el fin de satisfacer las crecientes demanda del mercado para los frenos compactos y ligeros, Ringspann ha aumentado su gama de frenos de disco eléctricos para tensiones de alimentación desde 230 a 415 VCA (50/60 Hz). Esto significa que Ringspann ahora puede proporcionar 16 modelos de frenos eléctricos modernos en cuatro tamaños de cuerpo, con fuerzas de sujeción desde 1,8 hasta 24 kN. Franz Eisele, director de la división, explica una de las principales características técnicas que todos los frenos Ringspann de la EV serie y EH tienen en común: “Nuestros frenos eléctricos llegar a funcionar con un consumo de energía extremadamente bajo durante toda la fase de trabajo; los tamaños más pequeños consumen tan sólo 10 vatios”. Con este bajo consumo, el fabricante de Bad Homburg establece internacionalmente un patrón y al mismo tiempo hace una contribución innovadora a la aplicación de soluciones de accionamiento de bajo consumo.
Gran libertad de acción para los ingenieros de diseño
La tecnología de sensores e Industria 4.0
Los ingenieros de Ringspann no sólo han pensado en sus colegas de diseño al realizar el desarrollo de sus frenos eléctricos, sino también de los usuarios de la planta que intervendrán más adelante. Por ejemplo, el par de frenado (es decir, la fuerza de sujeción) se puede adaptar de forma muy sencilla y precisa a la aplicación específica por medio de una tuerca de ajuste. Las zapatas de freno desgastadas se pueden cambiar en siguiendo unos sencillos y breves pasos ya que el freno no tiene que ser desmontado para esta labor. La monitorización del funcionamiento del freno mediante sensores (abierto / cerrado) y del grado de desgaste de las pastillas de freno son otra características que simplifican el manejo y mejorar el nivel de seguridad. Franz Eisele subraya que “con aplicaciones para la Industria 4.0 en mente, nuestros desarrolladores también han asegurado que todas las funciones de control de los sensores se pueden integrar fácilmente en las máquinas y plantas industriales de los mayores requerimientos de seguridad y sistemas de control”.
Con esta ampliación de gama de frenos de disco industriales eléctricos de la serie EV y EH con fuerzas de sujeción de 1,8 a 24 kN, Ringspann ofrece a los ingenieros mecánicos de diseño de muchas industrias la tecnología más innovadora de freno en un diseño moderno y compacto. Los frenos eléctricos Ringspann son la solución ideal para cualquier aplicación de retención o de parada de emergencia fiable y sostenible a un coste razonable.