Recientemente Ringspann ha ampliado su ya extensa gama de producto para incluir una nueva serie estándar de mandriles y pinzas con brida de amarre para sujeción de diámetros desde 7 hasta 560 mm. Con una precisión ≤ 10 µm, estos sistemas completos son la solución ideal para muchos procesos de mecanizado y transformados metálicos en la ingeniería. Reconocidos fabricantes de maquina-herramienta también los recomiendan para el mecanizado de piezas con poca pared.
Útil estándar de Ringspann en un centro de taladro y mecanizado.
Con más de 70 años de experiencia en el desarrollo y producción de elementos de sujeción de precisión eficientes para los principales procesos de mecanización, Ringspann ha lanzado una nueva serie compuesta por 9 pinzas y mandriles que pueden ser utilizados en un gran número de procesos de torneado, fresado y rectificado con altos requerimientos de precisión. Siempre que haya una pieza con superficie cilíndrica interior o exterior que debe ser mecanizada para automoción, aeronáutica, engranajes, etc., estas pinzas de sujeción estándar son el interface perfecto entre la máquina y la pieza. Están especialmente recomendadas para la fabricación de engranes y para equilibradoras. Muchos fabricantes de maquinaria recomiendan los nuevos elementos de sujeción de Ringspann a sus clientes para el amarre interior o exterior de piezas de poca pared que debido a ser muy propensas a deformarse, requieren de una tecnología de sujeción especialmente cuidadosa pero que permita una importante fuerza de transmisión.
Útil completo estándar en el fresado de dientes de un engranaje de una bomba.
El estándar redefinido
Durante el diseño de las nuevas series estándar, los ingenieros de desarrollo de Ringspann tenían una idea fundamental en mente: proveer de una selección de elementos de sujeción de precisión preparados para usar de forma extensa, completa y versátil por los usuarios de diferentes sectores, permitiéndoles disponer al mismo tiempo de los exigentes requerimientos de precisión y cortos ciclos de preparación de los mismos. Los expertos de Ringspann lograron aún más; confirmaron que basándose en el principio de funcionamiento de los discos de sujeción de Ringspann, las nuevas pinzas y 5 nuevos mandriles admiten mayores momentos para la sujeción tanto interior como exterior de piezas de diámetros desde 7 hasta 560 mm y precisiones de ≤ 10 µm. Incluso para el caso de longitudes pequeñas de amarre, altas tolerancias de pieza e inserciones de gran profundidad. La nueva serie estándar de Ringspann se adapta perfectamente a un gran número de aplicaciones diferentes.
Útil completo de la serie standard en el test de calidad del dentado de engranaje.
Sujeción en toda la periferia
La aplicación práctica de los nuevos accesorios de precisión de sujeción por Ringspann es bastante simple, con independencia del tipo de construcción: cuando se sujetan las piezas de trabajo se centran, se atraen hacia la superficie de tope y se alinean. El dispositivo de sujeción fija de manera uniforme toda la superficie cilíndrica de la pieza de trabajo. Esto descarta cualquier deformación excéntrica y permite de precisa y firme sujetar rodeando la pieza su perfecta adaptación para trabajar con piezas de trabajo, donde la deformación es un factor crítico. La fuerza de amarre que se aplica al dispositivo de sujeción se traduce sin fricción en una fuerza radial de cinco a diez veces superior para sujetar la pieza de trabajo. En la práctica, esto hace posible la transmisión de altos pares, así como un mayor rendimiento de corte de metal.
Los nuevos elementos de sujeción de precisión estándar de Ringspann también han sido capaces de demostrar su eficiencia en numerosos campos de aplicación. Por ejemplo: en el fresado y rectificado de llantas de vehículos, en el fresado de engranajes de plantas de energía eólica, en el mecanizado de componentes de turbinas, entre otros.
El desarrollo y fabricación de diseños especiales y personalizados de elementos de sujeción de precisión son una gran tradición en Ringspann.
Estándar en nueve ejecuciones básicas
Ringspann suministra sus nuevos elementos de sujeción de precisión en nueve ejecuciones diferentes. Dependiendo de la aplicación, el usuario puede elegir entre cuatro pinzas o mandriles con brida diseñados con paquetes de arandelas, pinzas cónicas, casquillos cónicos o elementos. Como novena variante existe una pinza cónica con mandril central. Lo que todos los elementos de sujeción tienen en común es su larga vida con el mínimo mantenimiento además de la alta tolerancia a la suciedad. Con estas nuevas series estándar el usuario consigue una solución altamente eficiente y fiable.
No es necesario mencionar que el estudio, diseño, desarrollo y fabricación de elementos de sujeción únicos y personalizados es un parte fundamental del trabajo de Ringspann. Si es necesario para alguna aplicación, la marca también puede suministrar sistemas de sujeción de precisión especiales como útiles de sujeción de membrana complejos para piezas de diámetros de hasta 1.600 mm.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos