Ruedas libres en acero inoxidable, la última novedad de Ringspann en BIEMH 2016
Ringspann Ibérica S.A., filial española del Grupo Ringspann expondrá en BIEMH 2016 toda su gama de producto. El fabricante alemán es reconocido por ser el primero en Europa en fabricar ruedas libres y también por ser el que fabrica la gama más completa.
En BIEMH 2016 los visitantes podrán ver las ruedas libres intercambiables con rodamientos Ringspann, completas con rodamientos integrados, con carcasa para altos pares, con palanca para aplicación en transportadores, con acoplamientos integrado, … y su última novedad: ruedas libres en acero inoxidable.
La novedad de 2016
Ringspann mostrará en BIEMH su última novedad en ruedas libres: en acero inoxidable. Una gama resistente a la corrosión y los ácidos, con lubricación con grasa o con aceite, un producto válido como antirretroceso, embrague por adelantamiento o avance paso a paso (indexado). Con pares transmisibles de hasta 10.000 Nm, indicadas para para trabajar con productos alimenticios y resistente al agua salada.
Pero Ringspann Ibérica no sólo fabrica ruedas libres de modo que en su stand expondrá igualmente todas sus novedades en el resto de productos que fabrica: frenos industriales hidráulicos, neumáticos, electromagnéticos, … uniones cónicas y anillos de contracción para una completa variedad de diámetros y pares de transmisión, limitadores de par para aplicaciones pesadas y pares hasta 60.000 Nm y una gama completa de pinzas de sujeción de precisión.
Frenos electromagnéticos EV y EH
Los frenos electromagnéticos EV y EH pueden utilizarse como frenos de paro o de emergencia. No requieren instalación o conexión hidráulica o neumática y son de diseño compacto con sensores integrados. Incorporan monitorización del funcionamiento y alcanzan fuerzas de sujeción de hasta 24 kN. De alta eficiencia energética con el mínimo consumo de energía.
Limitadores de par Rimostat-RSHD
Los limitadores de par Rimostat-RSHD de Ringspann están indicados para aplicaciones pesadas de hasta 60.000 Nm, ofreciendo altas prestaciones gracias al mantenimiento constante de la temperatura durante la operación de deslizamiento. Con un excelente comportamiento frente al desgaste, aseguran el funcionamiento estable con temperaturas hasta 800 °C.
En el stand de Ringspann Ibérica también se podrá conocer su nueva web corporativa en donde se incluye la herramienta online para selección y cálculo de uniones cónicas.