Potencia, estabilidad y servicio: las claves del éxito de Maderas José Sáiz con la Develon DL420-7
Maderas José Sáiz, empresa cántabra con más de 40 años de trayectoria en el sector forestal e industrial de la madera, ha dado un paso adelante en eficiencia operativa gracias a la incorporación de maquinaria Develon, suministrada por Adal Maquinaria, distribuidor oficial Develon en Cantabria, con el respaldo técnico de Centrocar.
La compañía, ubicada en San Vicente de Toranzo (Cantabria) y con más de 250.000 m2 de instalaciones entre España y Francia, gestiona todo el ciclo productivo de la madera. Desde la tala y el transporte del pino hasta la primera y segunda transformación del material. Un 80% de su producción se destina a embalaje industrial, con un movimiento diario de más de 1.200 toneladas y hasta 17.000 palets.
Más carga en menos tiempo
“Hemos adquirido la cargadora Develon DL420-7, por precio y prestaciones. Probamos esta cargadora Develon junto a otra, de un importante fabricante de cargadoras, en nuestras instalaciones y había bastante diferencia en cuanto a prestaciones entre una y otra. Por lo que nos decantamos evidentemente por Develon”, explica Andrés Diego Pérez, encargado de planta en Maderas José Sáiz.
“Antes para hacer el mismo trabajo necesitábamos 7 cazos para llenar una bañera de camión. Ahora lo hacemos con solo 3. La velocidad de carga se ha reducido casi a la mitad, de 12-15 minutos a tan solo 7”.
Su impresionante fuerza de arranque y su elevada tracción facilitan la penetración y le permiten hacerse cargo de los materiales incluso más duros. Mientras que su potente sistema hidráulico permite trabajar de forma rápida y eficaz. Con la transmisión automática Powershift de 5 velocidades y ejes HDL de alta resistencia de serie, la DL420-7 funciona de forma excepcional, especialmente en entornos con gran carga de trabajo. La DL420-7 también tiene un circuito hidráulico suave y ágil, además de conexiones hidráulicas auxiliares, para proporcionar la solución ideal de manipulación de materiales.
“Con otras cargadoras más pequeñas, al levantar cargas pesadas se nos levantaba la parte trasera. Con la cargadora Develon DL420-7 eso no ocurre, es muy estable y segura.
Capacidad de carga, potencia, eficacidad y tecnología se aúnan en una máquina 10 que cumple perfectamente las expectativas para las que se había adquirido.” añade Andrés Diego Pérez.
Tecnología al servicio de la eficiencia
“Destacaría el sistema de pesaje integrado, que evita el uso repetido de las básculas. Nos hemos beneficiado de no volver a pesar la carga, ganando tiempo y efectividad. Su pantalla intuitiva, nos avisa de mantenimiento y facilita las revisiones. Su motor conforme a la normativa de emisiones Fase V. La transmisión automática Powershift de 5 velocidades y ejes HDL de alta resistencia. Así como la cabina ergonómica con visibilidad panorámica 360°.”
“Hacemos siempre el mantenimiento con Adal Maquinaria. Cada 500 horas aproximadamente, la cargadora nos avisa; en la pantalla de la cabina vemos lo que tenemos que cambiar y es muy sencillo y práctico. De este modo evitas problemas efectuando el mantenimiento cuando corresponde, sin correr riesgos de tener máquinas paradas.”
“Lo que más valoramos es el trato y la cercanía, y que cuando llamas siempre responden eficaz y rápidamente. Además del rendimiento de la máquina, es importante el servicio postventa. Adal Maquinaria y Centrocar responden siempre, lo que para nosotros, es clave”.
Versatilidad y expansión de flota
Cada unidad se adapta con implementos específicos para tareas forestales.
“Adaptamos todas nuestras máquinas para las tareas forestales con los accesorios oportunos y así efectuar diversas operaciones forestales de forma más eficiente”.
La excavadora DX300LC-7K es otro de los últimos modelos adquiridos por Maderas José Sáiz para realizar trabajos variados. El modelo DX300LC-7K ofrece una combinación extraordinaria de altas prestaciones, características funcionales, eficiencia en consumo de combustible, fiabilidad y durabilidad dentro del rango de excavadoras de 30 toneladas.
Futuro con sello Develon
Además, con la remodelación de sus instalaciones prevista en los próximos meses, la cargadora DL420 será utilizada también en obras internas, demostrando su versatilidad más allá del uso forestal.
La experiencia de Maderas José Sáiz confirma que las cargadoras y excavadoras Develon ofrecen un equilibrio perfecto entre precio, potencia, tecnología y servicio, convirtiéndose en aliados estratégicos para empresas que buscan maximizar su productividad sin comprometer fiabilidad, ni soporte técnico.
“Productividad, estabilidad y servicio eso es lo que nos ofrece Develon, y por eso seguiremos apostando por esta marca en el futuro”.


























