SCM presenta en los Batch One Days sus nuevas soluciones exclusivas para el canteado ‘lote uno’
Tras el éxito de las ediciones de 2024, en las que se presentaron soluciones industriales de canteado flexible elegidas por clientes líderes a nivel mundial, SCM vuelve a ser protagonista con un nuevo encuentro Batch One Days dedicado a la producción ‘lote uno’” y al futuro del sector.
El 27 y 28 de noviembre, en las instalaciones de SCM en Thiene (VI), se celebrarán los Batch One Days, un evento exclusivo dedicado a los nuevos escenarios del canteado “lote uno” de paneles y puertas. Una oportunidad única para descubrir en primicia algunas plantas de última generación, desarrolladas para empresas líderes del sector, con un objetivo común: maximizar la calidad, la fiabilidad, la eficiencia y la personalización, incluso en los contextos de producción más exigentes.
“Las plantas que presentaremos, junto con las que mostramos el año pasado, demuestran cómo SCM está reforzando su enfoque en la producción ‘lote uno”, explica Marco Pacini, Business Manager de SCM para el Canteado.
“Gracias al nivel tecnológico de nuestras soluciones, a las inversiones específicas en I+D y al know-how adquirido por nuestro equipo, SCM se confirma como socio estratégico de referencia para las empresas que hacen de la alta flexibilidad y de la eficiencia productiva sus principales fortalezas”, apunta.
Las nuevas celdas de canteado desarrolladas garantizan “una altísima productividad” gracias a los robots y a los sistemas automáticos de almacenamiento intermedio y manipulación de paneles.
El supervisor Maestro Active Watch, junto con el nuevo MES WinMes, asegura el control en tiempo real de todo el proceso productivo.
“El altísimo nivel tecnológico garantiza una precisión y una calidad de mecanizado únicas en todo tipo de paneles, incluidos los más delicados y con materiales más complejos”, explica la empresa.
En particular, la celda dedicada a la producción de puertas se enriquece con nuevos grupos de acabado para el cambio de perfiles, incisores para el corte, escuadradoras para el mecanizado de esquinas y nuevos sectores para perfiles curvos.
Innovaciones que permiten la máxima flexibilidad operativa, asegurando elevados estándares de eficiencia y calidad tanto en el cambio de dimensiones de los perfiles como en el mecanizado de puertas rectas o curvadas.


























