Ohra, con la energía sostenible
Más del 50% de sus necesidades energéticas futuras se cubrirán con energía eólica renovable: en presencia de la ministra de Economía de Renania del Norte-Westfalia, Mona Neubaur, la empresa Ohra, especializada en estanterías para cargas pesadas y con sede en Kerpen, inauguró oficialmente una conexión directa con el parque eólico Berrenrather Börde en Hürth. “Esto supone un hito en nuestra estrategia de descarbonización”, destacó Thomas Kießling, director general de Hölscher Holding, de la que Ohra es miembro.
Parte de una transformación integral
La nueva línea directa de 2.500 metros y 20.000 voltios suministrará más de un millón de kilovatios hora de electricidad eólica al año. “Estamos siguiendo un plan de transformación claro con un objetivo firme: cero emisiones netas para 2045”, afirmó Kießling. Ohra está preparando una serie de medidas adicionales, entre las que se incluyen la conversión de los sistemas de calefacción de sus edificios a bombas de calor, la electrificación de las instalaciones de recubrimiento en polvo y decapado de pintura, la ampliación de los sistemas fotovoltaicos y la introducción de productos sostenibles.
Energía eólica para la industria
Para garantizar su suministro de electricidad renovable, Ohra ha firmado un acuerdo de compra directa de energía (PPA) con SL NaturEnergie, el operador del parque eólico de Berrenrather Börde. Estos modelos de suministro directo permiten a las empresas obtener energía renovable a nivel local y, como explica el director general de SL NaturEnergie, Klaus Schulze Langenhorst, "son un pilar esencial para una transición energética exitosa". Dado que los PPA in situ siguen siendo relativamente poco frecuentes en Alemania, ambas empresas se encuentran entre las pioneras de este modelo de suministro con visión de futuro, que también refuerza la seguridad energética, la competitividad y la estabilidad de la red al evitar costosas medidas de redespacho.
La ministra elogia el proyecto
Mona Neubaur, ministra de Economía y Acción Climática de Renania del Norte-Westfalia, destacó: “Proyectos como este en Hürth combinan la protección del clima y la viabilidad económica, sentando las bases para una región habitable con puestos de trabajo con futuro y condiciones atractivas para la inversión”.


























