Gabarró apuesta por Lunawood Thermowood para las mejores experiencias en saunas y spas
Gabarró Hermanos, la compañía que se dedica, a nivel nacional, a la distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y sintéticos/wpc, tableros y piedra acrílica, apuesta por la madera Lunawood Thermowood para las mejores experiencias en saunas y spas.
Break Sokos Hotel Tahko.
¿Por qué Lunawood Thermowood es ideal para saunas?
Características técnicas de Lunawood en áreas e instalaciones de sauna
- Sin resina: Lunawood no contiene resina, por lo que no se forman bolsas de resina caliente, ni en paredes ni bancos, para una experiencia de sauna más segura y agradable. También cuenta con un aroma característico y un tacto agradable.
- Baja conductividad térmica: gracias al proceso patentado Thermowood, los productos Lunawood tienen una conductividad térmica excepcionalmente baja, lo que contribuye a una experiencia de sauna más cómoda con superficies agradablemente frescas.
- Alta durabilidad: las condiciones de una sauna suponen unas altas exigencias a los materiales debido a las constantes fluctuaciones de humedad y temperatura. El proceso Thermowood mejora significativamente la durabilidad de la madera y convierte a Lunawood en la solución ideal para los entornos más exigentes.
- Bajo mantenimiento: la madera termotratada Lunawood no requiere mantenimiento, incluso en instalaciones de sauna. Para garantizar un alto nivel de higiene, el fabricante recomienda el uso de aceite de parafina.
- Estabilidad dimensional: gracias al proceso Thermowood la estructura química de la madera se modifica de manera permanente lo que lo convierte en un material excepcionalmente estable a nivel dimensional. Esto permite diseños precisos como esquinas ingleteadas y acabados con todo tipo de detalles en interiores de saunas.
- Resistencia a las bacterias: Lunawood ofrece una excelente resistencia a la humedad y la suciedad, siendo un material idóneo para lugares públicos como los espacios contract
- Material sostenible y atemporal: procedente de bosques finlandeses gestionados de forma sostenible y totalmente libre de productos químicos, Lunawood ThermoWood es la opción ecológica para las saunas. Su tono marrón dorado y su textura natural aportan elegancia y una atmósfera acogedora a cualquier sauna.
¿Dónde usar Lunawood Thermowood en saunas y spas?
Lo podemos utilizar para la construcción de bancos y terrazas, en paredes y techos y alrededor de piscinas y baños. Su hermosa apariencia, su naturaleza libre de resina y su durabilidad se complementan a la perfección con sus propiedades higiénicas y calmantes de saunas y spas.
Aspectos de diseño e instalación
En la fase de diseño hay que tener en cuenta las siguientes premisas:
- Ventilación adecuada de la sauna
- Seguridad contra incendios y zonas de seguridad alrededor de la estufa
- Drenaje y pendientes
- Aislamiento y estanqueidad al aire y al vapor
- Limpieza de la sauna después de su uso
A la hora de revestir paredes y techos se tiene que pensar en:
- Asegurarse que haya un espacio de ventilación detrás de los paneles
- Instalar los paneles con el borde ranurado hacia abajo
- Planificar cuidadosamente el orden de instalación del techo y las paredes para lograr un resultado limpio y visualmente atractivo
- Las molduras en las esquinas no son necesarias para un acabado uniforme
La sauna en la cultura finlandesa
Durante miles de años el pueblo finlandés ha aprovechado el poder calmante de la madera, el vapor y el silencio. Lunawood continúa su legado ofreciendo un material moderno para que la tradición siga viva en todas las saunas y spas del mundo, aportando el toque calmante de los bosques nórdicos y mejorando la experiencia relajante de la sauna.
La sauna siempre ha ofrecido relajación, rejuvenecimiento y beneficios para la salud. En Finlandia las más antiguas se remontan a la Edad de Piedra y tienen más de 10.000 años. Si bien su diseño y construcción han evolucionado con el tiempo, el uso de la madera en las saunas sigue siendo una constante gracias a su calidez natural y su atractivo estético.
Entre las diversas opciones de madera para la construcción de saunas disponibles en la actualidad, la madera termotratada es el material preferido por los profesionales, ya que combina las cualidades inherentes de la madera con una mayor durabilidad y estabilidad, además de sus excelentes características en seguridad, higiene y sostenibilidad.


























