Limpieza eficaz de las máquinas de recubrimiento con rodillos: la clave para un rendimiento óptimo
Con el tiempo, los residuos de pegamento, el polvo y la suciedad pueden acumularse en los rodillos, lo que afecta a la uniformidad y la calidad de la aplicación. Esta acumulación puede provocar una aplicación desigual del pegamento, rayas y otros defectos en la superficie, lo que en última instancia compromete la calidad estética y funcional de los muebles acabados.
Puede que haya actividades más productivas que limpiar una máquina, lo que a menudo se considera una pérdida de tiempo. Los operarios de las máquinas tienden a no responsabilizarse del estado de las mismas, especialmente al final de su turno. Además, a menudo hay una falta de formación, ya que en realidad existe un procedimiento rápido y sencillo para mantener el equipo en las mejores condiciones posibles.
1. Eliminar los restos de cola
Libere la cola restante entre los rodillos abriendo el espacio. Recoja la cola en una bandeja resistente al calor. Una vez que no salga más pegamento, vuelva a cerrar el hueco y aplique un producto de limpieza adecuado sobre el pegamento. Recomendamos el Roll Cleaner 2 de Taka, que ha sido especialmente diseñado para la limpieza de rodillos de extensión. A diferencia de otros limpiadores del mercado, no tiene ningún efecto corrosivo sobre los rodillos recubiertos de goma o los rodillos metálicos. La sustancia similar a la sal desintegra el adhesivo, que se liquida y se puede verter fácilmente en la bandeja.
2. Limpiar los rodillos
Una vez eliminada la mayor parte del pegamento residual, es el momento de ocuparse de los rodillos. Desmonte con cuidado los componentes de la máquina para acceder a todas las zonas que requieren limpieza. Moje un paño suave o una esponja en la solución limpiadora o rocíe el limpiador directamente sobre los rodillos y límpielos suavemente, prestando atención a las zonas con residuos rebeldes. Una vez más, podemos recomendar un limpiador no peligroso de Taka que funciona mejor en las piezas calientes de la máquina. El producto se llama Cleaner WPR y es un limpiador a base de disolvente sin etiqueta, disponible también en un práctico bote pulverizador.
Eso es todo, vuelva a montar la máquina con cuidado, asegurándose de que todos los componentes estén bien colocados y de que la máquina esté lista para volver a funcionar.
Implemente este breve procedimiento en sus procedimientos operativos estándar y, una vez que se haya convertido en un hábito saludable, notará los beneficios: mejora de la calidad de la superficie de los productos acabados, reducción del tiempo de inactividad, aumento de la productividad y, en definitiva, menos reclamaciones de los clientes.
Para ver tutoriales en vídeo útiles sobre la limpieza correcta de máquinas y sistemas de encolado, solo tiene que seguir el canal de YouTube de Taka-WPR. Si desea optimizar aún más la eficiencia de su producción y la calidad de sus productos, no dude en ponerse en contacto con la Academia Taka-WPR para recibir formación especializada sobre procesos de fabricación de muebles en academy@taka-wpr.com.


























