Después de más de 30 años de desarrollo, el equipo windsifter Airstar es un equipo de altísima calidad y eficiencia para la separación de pesados / ligeros de residuos. El sofisticado diseño de las boquillas de aire permiten producir un flujo de aire preciso para un eficiente resultado de separación. Se puede conseguir un 60% más de velocidad en el flujo de aire, así como menor consumo energético en comparación con otros equipos del mercado. Cientos de clientes alrededor del mundo pueden constatar que el Airstar asegura alta eficiencia de separación, fácil y bajo coste de mantenimiento, eficiencia y durabilidad.
El Airstar es muy flexible y disponible en anchos de 1000 mm hasta 3000 mm, y diferentes opciones de cámara de expansión que permite ser un equipo flexible y fácil de integrar en las plantas de residuos. Alta capacidad de separación, hasta 400 m3/h
Opcionalmente, el Airlift puede ser integrado y ahorrar espacio de integración. Esta opción permite realizar una separación adicional de ultraligeros. Todos los componentes son fácilmente ajustables y accesibles para facilitar el mantenimiento. Gracias a su diseño modular, la máquina es fácilmente customizable y puede ser transportada ahorrando espacio y costes de transporte. Así como puede ser montada en planta en poco tiempo.
Las principales partes del Airstar son:
Cinta de aceleración y boquillas de aire: Velocidad de la cinta hasta 3 m/s, tanto las boquillas como la cinta son posicionables para conseguir el óptimo ajuste.
Tambor separador: Evita los atascos y optimiza la separación de los dos flujos pesados / ligeros.
Aplicaciones: Residuo sólido urbano Plásticos Residuo de madera Minerales Residuos de construcción y demolición Residuo de vidrio Residuo industrial Etc.