Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Almacenaje y logística

Geesinknorba Spain, S.L.U. - Vehículos para recogida y transporte de residuos sólidos urbanos (RSU)

Geesink RL 200

Recolector híbrido: gestión de residuos ecológica

Foto de Recolector híbrido
El camión híbrido Norba es un vehículo recolector de residuos que reduce el impacto medio ambiental de tres maneras: emisiones reducidas, bajo consumo de combustible y un funcionamiento más silencioso.

Durante la descarga de los contenedores, el vehículo convencional trabaja en ralentí, sin embargo cuando el vehículo híbrido eléctrico Norba se detiene, el motor accionado por gas natural se para automáticamente y en ese instante el motor eléctrico asume el control para efectuar la carga y la compactación de los residuos. Sabiendo que la elevación y el vaciado de los contenedores representan entre un 60 y 70% del tiempo de funcionamiento del recolector, es fácil ver como el sistema híbrido-eléctrico puede reducir el consumo de manera notable.

Por su parte, el motor eléctrico está accionado por dos baterías que pueden ser cargadas durante la ruta ó conectando el recolector a la red eléctrica durante su descanso, esto en combinación con la tecnología Smartpack hacen que el recolector tenga una autonomía de funcionamiento de diez horas. A pesar del peso extra de las baterías, la fuerza y el ligero diseño de sus sistema de compactación, sigue permitiendo disponer de una gran capacidad, llegando a compactar en un recolector de 17,5 m3 aprox. de 9 t.