Bito Sistemas de Almacenaje, S.L. - Estanterías móviles

Bito

Estanterías dinámicas: para cajas SDS

Foto de Estanterías dinámicas
El sistema de estanterías dinámicas aumenta la eficiencia a la hora de preparar pedidos, hasta 5 veces comparado con las estanterías convencionales. Además, se evitan tiempos muertos por falta de aprovisionamiento y se minimizan los posibles errores en la preparación de los pedidos.

Almacenaje más compacto y picking más rápido

Las estanterías dinámicas logran ahorrar un 30% de espacio al almacenar los artículos de forma compacta. Y como los desplazamientos se acortan, se reduce el tiempo de preparación de pedidos en un 40 % respecto a la preparación de pedidos convencional.

Como almacén “pulmón” o intermedio se utilizan tanto para el aprovisionamiento en procesos de fabricación como para el almacenaje temporal.

Entre sus ventajas, destacan:

· La mercancía queda en la parte inferior de las estanterías para facilitar el picking, mientras en el área superior se crea un espacio adicional de almacenamiento.

· Los canales permiten almacenar artículos en cada nivel dinámico

· Se reducen los tiempos de transporte para reponer la mercancía, aprovechando al máximo la altura disponible.

· Se mejora la rotación de los productos.

· El diseño ergonómico requiere de un menor esfuerzo físico de los operarios.

Listones de rodillos, el factor dinámico por excelencia

Un componente esencial en la estantería dinámica son los listones de rodillos. Los de BITO tienen distancias entre ejes muy cortas, garantizando una rodadura suave, silenciosa, precisa y sin fallos, manteniendo siempre la mercancía desplazándose en línea recta por el canal. Están disponibles en varios formatos y materiales para todo tipo de aplicaciones.

BITO fabrica sus sistemas de estanterías con componentes robustos y macizos para garantizar una larga vida útil, incluso bajo condiciones de uso intensivo. Sin embargo, el sistema suele quedar amortizado en el plazo de un año aproximadamente. Asimismo, el sistema es flexible y modular, adaptándose a futuras ampliaciones, lo que le permite configurar en todo momento la estantería según sus necesidades.