Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Almacenaje y logística

Leuze Electronic, S.A.U. - Noticias

Foto de Funcionamiento seguro en caso de fallo con la cámara IP LCAM 308 de Leuze

Funcionamiento seguro en caso de fallo con la cámara IP LCAM 308 de Leuze

La cámara IP LCAM 308 de Leuze supervisa las zonas no visibles en transelevadores y cintas transportadoras. Esto permite que los operarios de los centros logísticos tracen los eventos de manera fiable y rectifiquen los fallos con rapidez.
[+]
Foto de Nueva cámara IP LCAM 308 de Leuze: una cómoda vista atrás

Nueva cámara IP LCAM 308 de Leuze: una cómoda vista atrás

Funcionamiento seguro en caso de fallo: la cámara IP LCAM 308 de Leuze supervisa las zonas no visibles en transelevadores y cintas transportadoras. Esto permite que los operarios de los centros logísticos tracen los eventos de manera fiable y rectifiquen los fallos con rapidez.
[+]
Foto de Cortinas ópticas de seguridad Leuze ELC 100: instalación e integración rápidas

Cortinas ópticas de seguridad Leuze ELC 100: instalación e integración rápidas

Leuze amplía su gama de productos de seguridad con las cortinas ópticas de seguridad ELC 100. Estos robustos dispositivos se centran en lo esencial para proteger los puntos de peligro.
[+]
Foto de La nueva fotocélula de barrera LS25CI de Leuze ilumina la oscuridad

La nueva fotocélula de barrera LS25CI de Leuze ilumina la oscuridad

La nueva fotocélula de barrera LS25CI de Leuze puede transiluminar incluso láminas metalizadas y oscuras. Gracias a su potencia y flexibilidad es capaz de cubrir los requisitos más exigentes del sector de envase y embalaje.
[+]
Foto de Leuze lanza los sensores de la nueva serie 36, certificados con el índice de protección IP67, con diferentes principios de funcionamiento

Leuze lanza los sensores de la nueva serie 36, certificados con el índice de protección IP67, con diferentes principios de funcionamiento

Los sensores de la nueva serie 36 de Leuze, certificados con el índice de protección IP67, con diferentes principios de funcionamiento, detectan objetos incluso a grandes distancias. Los fabricantes y operarios de sistemas altamente automatizados se benefician del diseño optimizado de estos sensores.
[+]
Foto de Los nuevos sensores de contraste de la serie KRT18B de Leuze funcionan con luz blanca

Los nuevos sensores de contraste de la serie KRT18B de Leuze funcionan con luz blanca

La identificación fiable de marcas de color sobre envases, incluso cuando apenas se diferencia del fondo, ya es posible gracias a los nuevos sensores de contraste de la serie KRT18B. Leuze desarrolló diez nuevas versiones y ha ampliado así considerablemente su portfolio. Estos sensores complementan las soluciones probadas de luz multicolor (RGB) y ofrecen posibilidades de aplicación adicionales a los usuarios. La particularidad de estos nuevos sensores de contraste es que utilizan luz blanca... [+]
Foto de IO-Link a través de módulos de función

IO-Link a través de módulos de función

Los módulos de función IO-Link de Leuze facilitan la integración de los datos de equipos IO-Link en los programas PLC. Así los usuarios ahorran tiempo y se integran sin errores.
[+]
Foto de Nuevos sensores de horquilla de las series GS 04B y GS 08B de Leuze: detectar incluso las piezas más pequeñas

Nuevos sensores de horquilla de las series GS 04B y GS 08B de Leuze: detectar incluso las piezas más pequeñas

Los nuevos sensores de horquilla de las series GS 04B y GS 08B de Leuze detectan incluso los objetos más pequeños y son apropiadas para una detección fiable en aplicaciones de alta velocidad.
[+]
Foto de Nuevo sensor ODT 3C de Leuze: multitalento de medición y conmutación

Nuevo sensor ODT 3C de Leuze: multitalento de medición y conmutación

El innovador sensor ODT 3C de Leuze puede desempeñar tareas tanto de medición como de conmutación. La nueva solución 2 en 1 es, por tanto, adecuada para una amplia gama de aplicaciones industriales automatizadas.
[+]
Foto de Automatización segura según normativa

Automatización segura según normativa

Los dispensadores de palets automáticos contribuyen a una mayor eficiencia del sistema. Esto requiere una protección del acceso que funciona de forma fiable. La nueva safety solution con lazos inductivos, cortina óptica y secuencia de señal monitorizada cubre los requisitos del estándar de la norma EN 415-4, garantizando así la máxima seguridad. [+]
Foto de Leuze lanza FBPS 600i, “el primer sistema de posicionamiento por códigos de barras de seguridad en el mundo”

Leuze lanza FBPS 600i, “el primer sistema de posicionamiento por códigos de barras de seguridad en el mundo”

Hasta ahora, los fabricantes de sistemas tenían que utilizar dos sensores y dos tecnologías diferentes para la detección de la posición. Pero ahora ha dejado de ser así: el nuevo sistema de posicionamiento por códigos de barras de seguridad FBPS 600i de Leuze permite detectar la posición con un solo sensor. El FBPS 600i está conectado a una unidad de evaluación segura a través de dos interfaces SSI y es adecuado para aplicaciones hasta el índice de protección nivel e.
[+]
Foto de Identificación de códigos de barras

Identificación de códigos de barras

Recurrir a la inteligencia artificial (IA) puede resultar muy útil para identificar los códigos de barras de mercancías. Los factores de interferencia se pueden identificar de forma rápida y sencilla durante la puesta en marcha y durante el funcionamiento de un sistema. [+]
Foto de Leuze sigue creciendo

Leuze sigue creciendo

Pese a la pandemia de coronavirus y al descenso que ha experimentado la ingeniería de las plantas y sistemas, el año 2020 fue exitoso para Leuze. Pero esto no acaba aquí: en lo que va de 2021, la empresa ha experimentado un auténtico boom, ha conseguido el mayor número de pedidos en todo el mundo de toda su historia y mira hacia el futuro con confianza.
[+]
Foto de Integración con puesta en marcha rápida a través de IO-Link

Integración con puesta en marcha rápida a través de IO-Link

El nuevo sistema MD7 de Leuze facilita la automatización: los maestros, hubs y sensores con interfaz IO-Link permiten implementar sistemas de alto rendimiento en las fábricas inteligentes.El nuevo sistema MD7 de Leuze potencia la automatización y se integra con facilidad: los hubs con interfaz IO-Link constituyen una manera rentable de que los usuarios integren sensores digitales adicionales en el sistema en función de sus necesidades y así ampliar el sistema de forma económica y flexible. Beneficiándose de esta forma de procesos transparentes de todo momento... [+]
Foto de Detección fiable de envases multipack con Leuze

Detección fiable de envases multipack con Leuze

El nuevo sensor difuso de referencia dinámica DRT25C.R de Leuze detecta varios tipos de botellas envueltas en láminas de plástico y latas utilizando como referencia la cinta transportadora. No requiere ningún ajuste ya que su detección no depende de los objetos, incluso si cambian los productos.
[+]
Foto de Protección más eficiente de sistemas de transporte multi-track

Protección más eficiente de sistemas de transporte multi-track

Una sola solución de seguridad en lugar de varias cortinas ópticas con sensores de muting: en los sistemas de transporte multi-track, este tipo de protección de acceso ofrece una alternativa mucho más eficiente, compacta y a menudo más económica.
[+]
Foto de Leuze presenta un sistema de sensor listo para funcionar directamente en la línea de transporte

Leuze presenta un sistema de sensor listo para funcionar directamente en la línea de transporte

Leuze ha desarrollado una innovadora abrazadera de fijación especial para los sensores de la serie 25C que se utilizan en la detección de palets. Las empresas que operan el sistema reciben un sistema completo y listo para funcionar ya que el fabricante del sistema monta las abrazaderas de fijación en la fábrica. Esto permite a la empresa ahorrar tiempo y gastos durante la puesta en marcha de las líneas de transporte.
[+]
Foto de Una exposición para los sensores de Leuze

Una exposición para los sensores de Leuze

Leuze estableció en 2020 un nuevo hito en la historia de la compañía: en tan solo 12 meses construyó y puso en funcionamiento su nuevo centro de distribución internacional en Unterlenningen (Alemania), cerca de la sede central de Leuze. Esto representa un claro compromiso con las raíces y la ubicación de la compañía. Se trata también de una clara declaración de sus objetivos de crecimiento y el enfoque de la compañía hacia el futuro.
[+]
Foto de Sistema de radar Leuze LBK: seguridad en entornos adversos

Sistema de radar Leuze LBK: seguridad en entornos adversos

La seguridad es de máxima prioridad en los entornos industriales. Leuze dispone de una nueva solución de seguridad en este segmento: el sistema de radar de seguridad LBK, una solución 3D destinada a entornos con suciedad, chispas de soldadura, serraduras, humo o humedad. El sistema protege las zonas peligrosas de máquinas y sistemas, incluso en entornos adversos. “La gran ventaja del sistema de radar de seguridad LBK es que resiste las influencias ambientales, si bien es muy sensible y detecta los movimientos con fiabilidad”, señala Jörg Packeiser, director de Marketing - Seguridad de Leuze... [+]
Foto de Leuze construye una nueva planta en Malasia

Leuze construye una nueva planta en Malasia

Leuze está construyendo una nueva planta en Malacca (Malasia) con el objetivo de cubrir la enorme demanda de los mercados asiáticos. Su finalización está prevista para el primer trimestre de 2022.
[+]
Foto de Aumentar la productividad y reducir los residuos con Leuze

Aumentar la productividad y reducir los residuos con Leuze

Además de las demandas de productividad, las altas expectativas de consumidores y minoristas tienen mucho peso para los fabricantes y los procesadores de alimentos. Los consumidores esperan algo más que alimentos seguros y de una calidad excelente. Además de cumplir la normativa legal cada vez más se solicitan certificados adicionales a sus proveedores. [+]
Foto de Leuze lanza el el nuevo lector fijo de código de barras BCL 200i

Leuze lanza el el nuevo lector fijo de código de barras BCL 200i

Leuze presenta su última novedad dentro de la serie BCL: el nuevo lector fijo de código de barras BCL 200i. Permite la identificación guiada de contenedores y bandejas, y está especialmente indicado para su instalación en espacios reducidos sobre la línea de transporte.
[+]
Foto de Leuze inaugura su nuevo centro de distribución internacional de Unterlenningen (Alemania)

Leuze inaugura su nuevo centro de distribución internacional de Unterlenningen (Alemania)

Apenas 12 meses antes había tenido lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra en el nuevo centro de distribución internacional, cerca de la sede central de Leuze. La construcción se finalizó un año después, cumpliendo de este modo el plazo previsto, y el centro inició su actividad a finales de julio. Desde entonces las filiales de Leuze, así como los clientes nacionales e internacionales, reciben sus suministros desde Unterlenningen (Alemania).
[+]
Foto de Flujo eficiente de materiales con total seguridad

Flujo eficiente de materiales con total seguridad

La creciente automatización de los procesos aumenta el nivel de exigencia a la seguridad y conceptos clásicos como el ‘muting’ a menudo llegan a su límite. Las soluciones inteligentes de seguridad de Leuze permiten disponer de una seguridad total, un flujo eficiente de materiales y una elevada disponibilidad del sistema. [+]
Foto de Flujo eficiente de materiales con total seguridad

Flujo eficiente de materiales con total seguridad

La creciente automatización de los procesos aumenta el nivel de exigencia a la seguridad y conceptos clásicos como el ‘muting’ a menudo llegan a su límite. Las soluciones inteligentes de seguridad de Leuze Electronic permiten disponer de una seguridad total, un flujo eficiente de materiales y una elevada disponibilidad del sistema.
[+]
Foto de Leuze lanza el nuevo DRT 25C para máquinas de envasado de productos de pastelería y panadería

Leuze lanza el nuevo DRT 25C para máquinas de envasado de productos de pastelería y panadería

El envasado primario y secundario de productos de pastelería y panadería puede ser complicado y el nuevo sensor difuso de referencia dinámica DRT 25C de Leuze resuelve precisamente este problema de forma innovadora y fiable: con una tecnología de referencia exclusiva y tres puntos de luz.
[+]
Foto de Leuze e iTrace anuncian la integración de Blockchain de 2DMI con el lector de código DCR 200i basado en cámara

Leuze e iTrace anuncian la integración de Blockchain de 2DMI con el lector de código DCR 200i basado en cámara

iTrace Technologies Inc., proveedor de aplicaciones de seguridad para evitar falsificaciones o la distribución de mercancías por el mercado gris, y Leuze, especialista mundial en sensores de automatización, anuncian la integración de iTrace 2DMI con el lector de código DCR 200i de Leuze basado en cámara para el registro de Blockchain y la autenticación de producto.
[+]
Foto de Leuze construye un centro logístico para apoyar su crecimiento

Leuze construye un centro logístico para apoyar su crecimiento

A mediados de 2020, se espera que esté acabado el nuevo centro de distribución de Leuze en Unterlenningen, ya que las obras van según el calendario previsto tras colocar la primera piedra hace siete meses. El crecimiento continuo de la compañía y su orientación global le ha llevado a construir este centro logístico en el que Gebhardt Fördertechnik instalará los sistemas intralogísticos.
[+]
Foto de ¿Rejas ópticas de seguridad de 2 ó 3 haces?

¿Rejas ópticas de seguridad de 2 ó 3 haces?

Los dispositivos de seguridad multihaz se utilizan para controlar el acceso a máquinas y sistemas. La disposición necesaria de estos dispositivos de protección se describe en la norma armonizada EN ISO 13855 que sustituyó a la versión anterior EN 999 en 2010. Dado que la introducción de la norma EN ISO 13855 introduce cambios en los detalles, surge siempre la cuestión de si se pueden seguir utilizando las rejas ópticas de seguridad de 2 haces en máquinas nuevas. En las ya existentes la cuestión es si hay que sustituir los sistemas de 2 haces por sistemas de 3 haces... [+]
Foto de Navegación de AGV: ¿qué posibilidades ofrece?

Navegación de AGV: ¿qué posibilidades ofrece?

Todos los caminos llevan a Roma y no hay caminos correctos o incorrectos. Lo más importante es siempre la propia aplicación, así la cuestión es dónde y cómo utilizar un determinado AGV. Hay diferentes procesos y tecnologías para dirigir un AGV del punto A al punto B. Las diversas posibilidades van desde la navegación por contorno (navegación natural) hasta el radar láser, el guiado óptico o inductivo y la navegación sobre trama. [+]
Foto de Nueva cámara LCAM 408i de Leuze Electronic: observación dentro del propio centro de procesamiento

Nueva cámara LCAM 408i de Leuze Electronic: observación dentro del propio centro de procesamiento

La LCAM 408i de Leuze Electronic es una nueva cámara robusta e inteligente. Gracias a su carcasa de metal anodizado con índice de protección IP65/67 y su cristal fácil de limpiar, resulta especialmente indicada para monitorizar los procesos de producción de máquinas-herramienta. Su nuevo diseño destaca sobre todo por su uso con lubricante de refrigeración y abre nuevas posibilidades para la monitorización de procesos.
[+]
Foto de Los tres modos de funcionamiento de Smart Process Gating

Los tres modos de funcionamiento de Smart Process Gating

El sistema de muting Smart Process Gating, desarrollado por Leuze Electronic, prescinde totalmente de los sensores emisores de señales ya que se basa en las cortinas ópticas de seguridad MLC de Leuze electronic y está integrado en el modelo MLC 530 SPG.
[+]
Foto de Leuze Electronic, nominada para el premio Best of Industry Award 2019

Leuze Electronic, nominada para el premio Best of Industry Award 2019

Leuze Electronic está nominada para el premio Best of Industry Award 2019 como ganadora del premio 2019 GIT Security Award gracias a su proceso de muting Smart Process Gating que prescinde del uso de sensores de muting.
[+]
Foto de 20 Integra Automation Days, un encuentro diferente

20 Integra Automation Days, un encuentro diferente

Desde 2012 cuando levantaron el banderín de salida, la feria itinerante de la automatización, Integra Automation Days, ha celebrado su 20 edición, en un establecimiento en Montjuic, con una perspectiva sobre el ajetreo del Port de Barcelona. En esta ocasión, las empresas convocantes: Kuka, Lenze, Leuze electronic, Murrelektronik Spain, Murrplastik y Vahle, querían una celebración diferente. Y lo fue.
[+]
Foto de Integra Automation Days celebra su vigésima edición

Integra Automation Days celebra su vigésima edición

Para la vigésima entrega del Integra Automation Days, la organización ha elegido un formato diferente y un enclave lejos de los estadios de fútbol o los salones de exposición y conferencias. El pasado 3 de octubre, las seis empresas integrantes de esta alianza, de estas ya clásicas jornadas itinerantes, celebraron la nueva edición del evento en el restaurante Terraza Miramar, en Barcelona, en esta ocasión, entre copas de cava y canapés, sin presentaciones ni charlas técnicas de productos y soluciones... [+]
Foto de El principio de doble canal. ¿Qué significa realmente?

El principio de doble canal. ¿Qué significa realmente?

El auge de la digitalización significa también que los procesos y procedimientos conocidos están sujetos a cambio. Los estándares válidos y establecidos hasta el presente están sujetos a revisión, han desaparecido completamente o tienen que ser adaptados. En muchos sentidos hay una sensación de que el mundo se está volviendo cada vez más complejo y precisa por ello de un nuevo nivel de experiencia y de estrategias para responder con éxito a los desafíos del futuro... [+]
Foto de ¿Qué significa realmente digitalización e Industria 4.0?

¿Qué significa realmente digitalización e Industria 4.0?

La idea básica detrás de Industria 4.0 e IIoT es la estandarización de datos y la forma en que se intercambian en todos los bordes del sistema y hasta llegar a la nube, generalmente con la ayuda de sensores. Sin embargo, la digitalización implica introducir cambios en los procesos y procedimientos conocidos. Sucede que los estándares válidos y establecidos hasta el momento se deben revisar, han desaparecido completamente o tienen que ser adaptados... [+]