El compromiso parte también de la propia red hacia quienes la integran
Red & Pallets celebra una primera jornada de reconocimientos con clientes y delegaciones
Red & Pallets celebró el último fin de semana de septiembre su primera Jornada de Formación y Convivencia, a la que asistieron un centenar de personas procedentes de empresas delegadas y clientes de toda la Península. Catorce meses después del inicio de su operativa, el encuentro puso de manifiesto la solidez de un proyecto que se ha consolidado como uno de los principales actores del transporte paletizado en España.
La jornada, celebrada en el hub central de Camarma de Esteruelas (Madrid), permitió consensuar la estrategia de crecimiento de la red y avanzar en la coordinación de cara a los próximos años. Los asistentes mostraron su confianza en el modelo de Red & Pallets y destacaron la apuesta por la rentabilidad que representa el servicio de 48 horas para las empresas transportistas.
Las delegaciones reconocieron, además, la importancia de contar con centros propios de la red en aquellas zonas donde la prestación del servicio resulta deficitaria. Este modelo mixto de estructura propia y delegaciones se convirtió en un sello identitario de Red & Pallets y alcanza ya los 55 puntos de servicio, con el objetivo de garantizar una calidad homogénea desde cualquier origen a cualquier destino, tanto en la Península como en Canarias y Baleares.
El programa de la jornada incluyó un espacio formativo y de diálogo en el que las delegaciones compartieron experiencias y propuestas de mejora operativa. Los asistentes resaltaron la transparencia de Red & Pallets y la importancia de que cada delegación pueda ejercer su voz y mantener su protagonismo dentro de la red.
José Antonio Mangas, CEO de Red & Pallets, consideró que el encuentro sirvió para reforzar la implicación de todos los participantes: “La clave del éxito de nuestra red es que las delegaciones sientan que realmente forman parte de este proyecto y en este encuentro hemos sentado las bases para conocernos más entre todos y saber que compartimos un proyecto muy ambicioso. Contamos con los recursos y el conocimiento para lograrlo, así que tenemos muy claro que el éxito está en nuestras manos”.
En este sentido, José Antonio Mangas aseguró que el compromiso parte también de la propia red hacia quienes la integran y defendió un modelo de “reglas claras que aporta estabilidad a las empresas, para que tengan la tranquilidad de que van a crecer con nosotros”. “Queremos que nuestras delegaciones vean en la red un proyecto rentable a largo plazo, con la certeza de que no incorporaremos a más operadores en su territorio para competir por los mismos tráficos. No vamos a sobredimensionar la red en aquellas zonas donde el servicio ya es eficiente, porque sabemos que este modelo solo será sostenible si ganamos todos”, explicó el CEO de Red & Pallets.










