Se pueden transportar de 200 a 800 contenedores a la estación de trabajo de picking por hora
RackBot System Elevate para almacenes de picking semiautomatizados
El nuevo RackBot System Elevate es una solución completa para la automatización rentable de procesos de picking en sistemas de estanterías con una altura de hasta 12 metros. Con la ampliación de su gama de soluciones robóticas, SSI Schaefer, proveedor mundial de soluciones para todos los ámbitos de la intralogística, cumple su promesa de ayudar a los clientes a satisfacer las crecientes demandas con tecnología fiable y fácil de integrar.
Gracias a que SSI Schaefer integra el control de los robots en el sistema de gestión de pedidos del almacén, todos los pasos de picking necesarios pueden secuenciarse de forma óptima y, si es necesario, agruparse por lotes. Como consecuencia, los ClimbBots reducen el tiempo entre la creación del pedido y la entrega de las ubicaciones a menos de dos minutos. Además, el riesgo de errores de picking se reduce a cero.
Por su diseño compacto, los robots pueden trabajar en pasillos de hasta 900 mm de anchura. Su maniobrabilidad hace innecesarios los pasillos transversales. Y el espacio disponible puede aprovecharse al máximo: Por ejemplo, en un sistema de 12 metros de altura, se pueden crear hasta 30.000 ubicaciones de almacenamiento en 1.000 m² de superficie. En un entorno de este tipo, es posible alcanzar tasas de rendimiento de hasta 4.000 ubicaciones por 1.000 m² en una hora. Dependiendo del contenido que se esté recogiendo, se pueden transportar de 200 a 800 contenedores a la estación de trabajo de picking por hora.
Años de experiencia permiten una amplia gama de casos de uso
Gracias a la alta escalabilidad de RackBot System Elevate, es posible una amplia gama de aplicaciones –desde pequeños almacenes con unos pocos miles de contenedores hasta sistemas con cifras de seis dígitos en cantidad de contenedores. Esto hace que la solución sea adecuada tanto para la introducción al almacenamiento semi-automatizado como para modelos de negocio que integran soluciones goods-to-person en sistemas totalmente automatizados de gran escala con altas exigencias de rendimiento.
Integración de sistema integral
“Dependiendo de los requisitos del cliente, combinamos robots, sistemas de estanterías, tipos de carga, estaciones de trabajo y entornos IT para crear potentes soluciones integrales. Como ofrecemos las tecnologías y servicios necesarios desde una única fuente, el cliente tiene un único punto de contacto para todo el sistema”, concluye Markus Külken, destacando el apoyo de los equipos de servicio locales. “El resultado son sistemas de picking que pueden implementarse y expandirse rápidamente, ofreciendo almacenamiento y recuperación autónoma de productos en diferentes contenedores. Esto significa que los RackBot System Elevate pueden integrarse idealmente en procesos existentes de reposición y picking”.

























