Actualidad Info Actualidad

GAM adquiere las divisiones Intercarretillas e Interplataformas del Grupo ITC

01/04/2022

La multinacional española GAM, compañía especializada en soluciones para la industria, anuncia la compra de las áreas de negocio de Intercarretillas e Interplataformas del Grupo ITC, dedicadas al alquiler, venta, mantenimiento y reparación de maquinaria. Estas dos firmas son los principales distribuidores de la centenaria marca Yale y Servicio Técnico Oficial de JLG, respectivamente, en Andalucía.

De izquierda a derecha: Antonio Trelles (GAM) y Ángel Jurado (ITC)
De izquierda a derecha: Antonio Trelles (GAM) y Ángel Jurado (ITC).
La operación, firmada en Asturias, ha tenido un Enterprise Value de 5 millones de euros, habiendo sido las ventas totales de ambas divisiones en 2021 de casi 4 millones. Los 26 empleados con los que cuentan actualmente pasan a formar parte del equipo humano de GAM.

Intercarretillas fue fundada en el año 2000, siendo su objeto social principal el alquiler, venta, mantenimiento y reparación de todo tipo de carretillas elevadoras, así como de sus componentes y accesorios.

Interplataformas, por su parte, nació en 2015 dedicada al alquiler, venta e intermediación de maquinaria y equipos, fundamentalmente plataformas.

El ámbito de actuación de ambas es Andalucía, principalmente en Málaga, Jaén, Cádiz y Córdoba. Intercarretillas es Concesionario Oficial de Yale e Interplataformas tiene el Servicio Técnico Oficial de JLG para toda la región.

Según Pedro Luis Fernández, presidente y CEO de GAM, “Esta adquisición completa la consolidación de nuestro compromiso con el proyecto Hyster – Yale en Iberia, alcanzando así más del 70% de la cuota de mercado en este territorio por número de equipos Yale vendidos. Esto supone un paso adelante en nuestra hoja de ruta de crecimiento. Con los servicios que ofrecen Intercarretillas e Interplataformas, optimizamos el servicio a nuestros clientes, nuestra razón de ser, y GAM es más fuerte, más líder”.

Para Ángel Jurado, propietario de ambas sociedades, que se incorpora al proyecto GAM, “Esta operación implica una apuesta por el futuro de la mano de un grupo de reconocido prestigio en el sector como GAM, avalada siempre por nuestro talento interno junto con el apoyo y el amplio conocimiento que tenemos, especialmente en maquinaria industrial eléctrica y de elevación”.

Empresas o entidades relacionadas

GAM España Servicios de Maquinaria, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS