Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Logística rápida con las cajas de cartón del sector Alimentario 

Knapp, solución altamente automatizada para Migros Lucerna

Redacción Interempresas04/09/2019

Knapp ha optimizado la infraestructura de almacén existente de la principal empresa de Suiza central, la sociedad cooperativa Migros Lucerna, con una solución altamente automatizada para el sector alimentario. El almacén automático se pondrá en marcha a comienzos de 2021, permitiendo a Migros Lucerna manipular automáticamente más del 90% de la mercancía en cajas de cartón originales. Con la solución altamente automatizada de Knapp, Migros Lucerna procesará en el futuro sus pedidos eficientemente y en el mínimo espacio.

foto

Con la infraestructura de almacén de la sede de Dierikon llegando al límite de sus capacidades, la sociedad cooperativa de alimentación, Migros Lucerna, constata con previsión que no se encuentra en condiciones de afrontar el crecimiento planificado hasta 2025. Por ello, la gran empresa alimentaria de Suiza central se marca como objetivo instalar una solución competitiva con un mayor grado de automatización. Deciden confiar en Knapp. 

Gracias a su larga experiencia, Knapp ha desarrollado una solución a medida para frutas y verduras, que concuerda perfectamente con las necesidades de Migros Lucerna.

En palabras de Arthur Blaettler, jefe de proyecto del sector logístico de Migros Lucerna: "El almacén seimiautomatizado con el que estamos operando ya no puede procesar las unidades de embalaje actuales, por lo que con frecuencia debemos realizar la preparación manual.”

foto
La sociedad cooperativa Migros Lucerna, con más de 6.000 empleados y una facturación anual de 1,46 millardos de francos suizos, es la empresa empleadora privada más importante de Suiza central. Migros gestiona, entre otros, 55 supermercados y mercados de consumo, 5 tiendas de saldos, 9 VOI + Migros-Partner (VOI Migros-Partner es el concepto de minimercados/suministros locales de las cooperativas Aare, Lucerna y Zúrich), más de 20 mercados especializados, 21 centros gastronómicos, 3 escuelas Club, así como parques deportivos, de gimnasia y de golf. Los puntos de venta se abastecen de una a tres veces al día o seis veces a la semana con productos frescos (productos lácteos, carnes y embutidos, frutas y verduras).

Había llegado el momento de cambiar la situación, y como señala Blaettler: “Knapp nos ofrece una solución con un grado muy alto de automatización, especialmente adecuado para las exigentes necesidades del embalaje de cartón. Esto nos ha hecho decidir trabajar en cooperación con Knapp.”

El concepto ha tenido repercusión dentro del grupo Migros, ya que Migros Zurich se ha decidido también por un almacén altamente automatizado de Knapp, una cooperativa que utiliza desde hace años dos soluciones Fast Picking.

Especializado en la preparación de cajas de cartón originales

Como especialista en full-case picking, Knapp ofrece con la solución Fast Picking el concepto ideal para la preparación automática de alto rendimiento. Así, en el futuro, en la sede de Dierikon podrán ser despaletizados más del 90% de todos los productos frescos; almacenados temporalmente en el sistema de almacenamiento y preparación OSR Shutttle y paletizados individualmente para cada filial de forma totalmente automática.

El sistema de transporte de cajas y palés de alto rendimiento interconecta las áreas de almacén. La puesta en marcha de la solución está prevista para comienzos de 2021.

Con la implementación de esta solución, Knapp está en condiciones de demostrar nuevamente su competencia en el sector alimentario. Entre sus clientes a nivel internacional se encuentran, entre otros, Axfood y Estuario Carni.

Acerca de Knapp

Knapp es uno de los proveedores tecnológicos líderes del mercado de soluciones integrales para el sector de la intralogística, sistemas de almacenamiento automatizados y software de logística. Clientes de todo el mundo de los sectores Healthcare, Retail/E-commerce, Food Retail e Industry confían en la experiencia y capacidad de innovación del grupo Arthur Blaettler, jefe de proyecto del sector logístico de Migros Lucerna. La empresa es especialista en soluciones en el sector de la logística de alimentos y envases vacíos y responde cualitativamente a las exigencias especiales del sector de productos alimenticios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEasyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS