TIC Info TIC

Amazon Robotics en los centros logísticos de España

manutención&almacenaje - smart logistics 4.026/04/2017
Amazon Robotics en España 11
Amazon Robotics en España 11

El centro logístico que Amazon abrirá en El Prat (Barcelona) este otoño contará con la avanzada tecnología de AGVs de Amazon Robotics, lo que supondrá la creación de 500 puestos de trabajo adicionales. El actual centro logístico de Amazon Pantry (Castellbisbal Barcelona) ya trabaja con Amazon Robotics y creará 200 nuevos puestos de trabajo a lo largo de los próximos dos años, incluyendo un equipo de 20 profesionales especializados en dar soporte a esta tecnología.

El gran centro logístico de El Prat del Llobregat (Barcelona) será la segunda instalación de Amazon con la tecnología de Amazon Robotics, que ya se está utilizando en el centro logístico de Castellbisbal (Barcelona), donde se preparan los pedidos de Amazon Pantry. Con esta tecnología, los robots se deslizan bajo la torre de estanterías con los productos, las levantan y las desplazan por el centro logístico hasta el lugar requerido.

Los robots llevan las estanterías hasta el operario, lo que al limitar sus desplazamientos se acelera el picking y reduce el tiempo que se tarda en almacenar los artículos que se ponen a las venta o en localizarlos para incorporarlos al pedido de un cliente. Asimismo, ahorran espacio, al almacenar un 50% más de artículos por metro cuadrado.

España es el tercer país de Europa en la que Amazon ha incorporado esta innovadora tecnología, ycomo afirma Fred Pattje, Director de operaciones de Amazon en España e Italia, nos permitirá crear un entorno de trabajo excepcional para nuestros empleados, así como ayudarles en el desempeño de sus tareas y ofrecer un servicio incluso mejor a los clientes. La introducción de esta tecnología en dos de nuestros centros logísticos de ámbito europeo ubicados en España es un ejemplo más de nuestro compromiso con la innovación logística en beneficio de nuestros empleados y clientes.

En 2012, Amazon compró al fabricante de sistemas automáticos de manutención Kiva Systems. Actualmente, hay 20 centros logísticos en Estados Unidos y tres en Europa (dos en Reino Unido y uno en Polonia) que están utilizando Amazon Robotics, por lo que España es el tercer país de Europa en adoptar esta tecnología.

500+1.500 nuevos puestos de trabajo


En el centro logístico de El Prat de Llobregat, Amazon ya anunció la creación de 500 nuevos puestos de trabajo en el plazo inmediato, que se sumarán a los 1.500 que creará en estas instalaciones en los próximos tres años. Además, e ste tipo de tecnología requerirá la contratación adicional de más de 100 profesionales cualificados en el ámbito de la tecnología de la información y la ingeniería para dar soporte al sistema Amazon Robotics. Aquellos que estén interesados en presentar su candidatura pueden visitar la página: http://myamazonjob.com/fulfillment-centers/barcelona.

Sumando todos los puestos de trabajo a tiempo completo que se crearán en sus distintas líneas de negocio, Amazon contratará solo este año a 600 personas, lo que le permitirá disponer de una plantilla en España de más de 1.600 trabajadores a finales de 2017.

La red logística y negocios de Amazon España




Y además


  • Oficinas corporativas en Madrid, abiertas en 2012
  • Tech Hub de Amazon Business, centro tecnológico para el Sur de Europa en Madrid, desde donde se da soporte a Amazon Business, el marketplace para empresas de la compañía, y se desarrollan funcionalidades y servicios orientados a los clientes para las cinco páginas web que tiene en Europa.
  • Seller Support Hub, en Barcelona. La compañía anunció en marzo de este año la creación de 500 puestos de trabajo adicionales de aquí a 2019 con la apertura de este centro con un equipo multilingüe dedicado a ayudar a pequeñas empresas francesas, italianas y españolas que venden sus productos en el Marketplace de Amazon.



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesAbus Grúas, S.L.U.Kapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS