Sectores Estratégicos Info Sectores Estratégicos

Es necesario poner fin al monopolio de los grandes operadores del petróleo

manutención&almacenaje - smart logistics 4.020/06/2014
744 jornada carburantes web
744 jornada carburantes web

El sector de hidrocarburos está debatiendo sobre un cambio de paradigma en el mercado minorista, que está dominado por el monopolio de los grandes operadores de petróleo. Estas ideas fueron lanzadas en las jornadas “ Situación actual del mercado de carburantes en España ”, organizadas por FIDE Asesores Legales y Tributarios y el Banco Mediolanum en el IESE. Si bien una de las principales conclusiones de las ponencias es acabar con este monopolio en el mercado minorista, F. Javier Mena, Catedrático de Economía en ESADE Business School, ha afirmado que “la concentración de la cuota de mercado es aún mayor en el mercado mayorista yesto supone discriminaciones para los operadores más pequeños”.

En este sentido, Rafael Catalá, Secretario de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, ha señalado que “el Gobierno está trabajando para conseguir una mayor liberalización del mercado, adoptando medidas como la posibilidad de incorporar centros de distribución de gasóleo en superficies comerciales.” Catalá ha asegurado también que Fomento apuesta por acabar con los monopolios en el sector de las infraestructuras y también en el de hidrocarburos para competir en mercados abiertos y aumentar la competitividad de España a nivel internacional.

En la foto adjunta de izquiera a derecha: Vittorio Colussi, Consejero Delegado de Banco Mediolanum; F. Javier Mena, Catedrático de Economía de ESADE Business School; Lenny Rodríguez, Sr. Analyst de Chevron Houston Texas, Rafael Catalá, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento; Eduardo Espejo, socio de FIDE Asesores Legales y Tributarios y Francesc Jufresa, socio de Francesc & Grasas Abogados Penalistas)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS