Envases, Embalajes y Palés Info Envases, Embalajes y Palés

Nefab Packaging Flow Control, inteligentes y conectados

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/03/2018
Nefab embalaje inteligente
Nefab embalaje inteligente

La multinacional sueca Nefab ha desarrollado una solución que permite la monitorización de los embalajes en la cadena de suministro en términos de geolocalización, temperatura, luz, golpes, humedad, etc.

Los embalajes incorporan un dispositivo, código de barras o código QR, vinculado a un ordenador o smart phone mediante el software Nefab Packaging Flow Control, PFC. El PFC Track de Nefab permite monitorizar en todo momento las condiciones a las que están sometidos los productos durante su transporte, ya sea en envíos retornables o de exportación y, con una vigilancia sobre la cadena logística para lograr mayor eficiencia en la logística. El control sobre la cadena de suministro es de máxima importancia en expediciones de larga distancia, ya que tienen la indudable desventaja de estar sometidos a condiciones climatológicas adversas, golpes y vibraciones que pueden dañar los productos transportados.

Mediante los embalajes inteligentes conectados de Nefab es posible monitorizar, en cada momento, los parámetros indicados y saber cuándo se sobrepasan los límites aceptables para que los productos no resulten dañados, evitando así los costes de reposición de los ítems deteriorados. Adicionalmente, la optimización de los procesos se consigue mediante la geolocalización exacta del producto, o incluso, a través del geofencing delimitando una zona geográfica y vinculándola a un dispositivo móvil inteligente para vigilar cuándo el producto entra o sale del perímetro establecido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/07/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    10/07/2024

ENLACES DESTACADOS

27&28 Noviembre IFEMA (Madrid)Abus Grúas, S.L.U.Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS