Servicios y Mantenimiento Info Servicios y Mantenimiento

II Convocatoria BASF a la formación de 20 alumnos españoles

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/04/2014


713 basf erwinrauhe ok 1 713 basf erwinrauhe ok 1


La multinacional alemana BASF ha abierto su segunda convocatoria para que 20 alumnos españoles puedan optar al programa FP Dual con prácticas en la sede central de la compañía en Ludwigshafen: el recinto químico más grande de Europa donde, al finalizar el curso, optarán a quedarse como trabajadores con contrato fijo. Esta formación puede resultar atractiva para muchos jóvenes en un contexto en que la tasa de desempleo entre menores de 25 años supera el 50%. Además, Alemania es uno de los destinos más habituales dentro de la UE para los emigrantes españoles (según la Oficina Federal de Estadística se trasladaron ahí unas 21.000 personas en 2012), si bien al no estar convalidadas las titulaciones de FP se encuentran con que no pueden ejercer.

Tras el éxito de la convocatoria del año pasado, primer convenio de FP Dual transnacional que se firmó en España, BASF vuelve a apostar por un modelo para que los 20 estudiantes seleccionados puedan gozar de dos años de formación en los centros que la multinacional posee en Tarragona y Alemania. El programa incluye una estancia en Alemania de unos seis meses, donde la compañía se hará cargo de la formación en lengua alemana de los estudiantes y contribuirá a cubrir gastos derivados del alojamiento y seguro del alumnado, cuando se desplacen al país germano, asignando, además, una cantidad como beca durante los meses de prácticas en la empresa. Si se supera con éxito, los alumnos optarán a puestos vacantes como Operador de Planta Química de BASF en Ludwigshafen.

Para los interesados en conocer con más detalle qué requisitos se requieren para optar a participar en esta formación (perfil, formación, edad…); cómo valora la compañía los progresos de la convocatoria del año pasado y cuáles son sus expectativas y planes en términos de formación y contratación, el contacto es Rosa Marsal, responsable de RRHH de BASF.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS