Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 3, stand 472

Universal Robots, flexibilidad y versatilidad en acción para el packaging en Hispack 2018

Redacción Interempresas26/04/2018

Universal Robots, fabricante danés de robots ligeros y pionero global de la robótica colaborativa, mostrará la flexibilidad y versatilidad de su amplia gama de cobots UR3, UR 5 y UR 10 en la cita anual de envases y embalajes en España, la feria Hispack, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Fira de Barcelona.

foto

Aplicaciones de packaging colaborativas

En en el stand 472 del pabellón 3 de Fira de Barcelona mostrará aplicaciones de todo el proceso de packaging, desde paletizado, envasado, pick and place con integración de visión y hasta aplicación de realidad aumentada basada en ‘gaming’.

Las versátiles y flexibles innovaciones de la amplia gama de brazos robóticos de Universal Robots se podrán ver en su Stand poniendo sus cobts en acción con aplicaciones de pick and place con integración de visión de Datalogic (lectores de códigos de barras, terminales portátiles, sensores, sistemas de visión), con packaging de Schmalz (sistemas de manipulación de vacío), con aplicaciones de pick and place de Domo (procesos de dosificación y aplicación de InvisiPac) y con bin picking de Infaimon (visión artificial).

foto

“El hecho de que nuestros robots sean representados en Hispack no solo en nuestro propio stand como es costumbre cada año, sino a través de demostraciones y aplicaciones, es un fiel reflejo de la penetración que estamos consiguiendo en el mercado español y de la versatilidad que nuestra tecnología de robótica colaborativa ofrece en una gran variedad de aplicaciones industriales”, explica Jordi Pelegrí, director de Desarrollo de Negocio de Universal Robots para el Sur de Europa.

“El desarrollo de los ‘cobots’ ha hecho que la automatización sea algo accesible para todos y ahora hay cada vez más empresas que están cambiando el mercado con el desarrollo de una enorme diversidad de efectores finales que a su vez están permitiendo la utilización de los robots colaborativos para tareas que antes eran impensables”, añade el responsable de Universal Robots.

foto

Hackaton de Packaging & Logistics

Además, en esta nueva edición de Hispack 2018, la compañía pone en marcha el primer ‘Hackaton de Packaging & Logistics’ en colaboración con estudiantes de la Universidad Politécnica de Catalunya con el fin de apoyar el desarrollo de nuevas soluciones para la automatización de procesos de identificación, selección y manipulación de productos con cobots de Universal. Para ello, 4 equipos de estudiantes se retarán durante la feria para la prueba final y decisiva del ‘Hackaton Packaging & Logistics’.

El reto consiste en llegar a una solución para todo el proceso de identificación, selección y manipulación de producto con un Tiempo de Ciclo lo más bajo posible. Para alcanzar este objetivo, existen diversos dispositivos junto con los cobots UR3 con los cuales los alumnos deberán integrar al sistema de control de Universal Robots (Pinzas, visión artificial, Machine Learning, Arduino, Raspberry Pi, etc.). Previo a la Feria, los estudiantes disponen de 30 días para encontrar la solución, que presentarán durante la feria Hispack 2018 el último día, el viernes 11 de mayo, a las 10:00 h en el área de conferencias del pabellón 3.

Empresas o entidades relacionadas

Universal Robots

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS