Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La multinacional danesa expone su gama completa de brazos robóticos en su primera participación en la feria

Todas las ventajas de la robótica colaborativa en el stand de Universal Robots en Equiplast 2017

Redacción Interempresas14/09/2017
Universal Robots, fabricante danés de robots ligeros y pionero global de la robótica colaborativa, participa por primera vez en Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, que se celebra en la Fira Barcelona entre el 2 y el 6 de octubre del 2017, dentro del marco de Barcelona Industry Week. La empresa quiere mostrar en la 18ª edición de esta reconocida feria profesional todas las ventajas competitivas que ofrecen sus robots flexibles y fáciles de usar para producciones a pequeña escala, montaje de productos y manejo de materiales.

Desde su stand nº B-285 en el pabellón 3, Universal Robots exhibirá sus tres modelos de brazo robótico: los UR3, UR5 y UR10. Caracterizados por su bajo coste y por la facilidad con que se pueden instalar y programar, los tres modelos representan una solución ideal para la automatización de casi cualquier proceso en las líneas de producción de las pequeñas y medianas empresas industriales. Su exposición en Equiplast está diseñada para demostrar a las empresas visitantes al stand que la automatización robótica no está fuera de su alcance, si no que proporciona un rápido retorno de inversión, aumenta la productividad de sus procesos y mejora el entorno laboral para sus empleados.

foto
Los brazos robóticos de Universal Robots son un apoyo a iniciativas de fabricación flexible.

La compañía también ofrecerá demonstraciones de diversas funcionalidades y aplicaciones relacionadas específicamente con el sector de plásticos, incluyendo su módulo para Euromap67, estándar de comunicación entre robots industriales y máquinas de inyección de plástico (IMM). El modulo ofrece todos los elementos necesarios para la conexión directa a una IMM (tarjeta de comunicación adicional y conector para el controlador del robot y cable de conexión a la IMM), y una vez instalado permite gestionar la comunicación con la IMM en los programas de aplicación de un modo sencillo siguiendo los requisitos del estándar Euromap67. Las aplicaciones que Universal Robots exhibirá en su stand incluyen el clipaje de piezas de plástico sobre carcasas, pick and place/ensamblaje con piezas de plástico, y mediciones de piezas con seguimiento de trayectorias guiado por un sensor de fuerza.

foto
Universal Robots exhibirá sus tres modelos de brazo robótico: los UR3, UR5 y UR10.

Los brazos robóticos de Universal Robots ayudan, además, a apoyar iniciativas de fabricación flexible. Tanto si es ajustándolos para operar en líneas de productos temporales como configurándolos para realizar diversas tareas en una misma línea de producción, los operarios pueden enseñar a los robots nuevas aplicaciones a medida que cambia el plan de producción. Así, los trabajadores pueden modificar los movimientos del robot UR sin tener que reprogramarlo tan solo usando la unidad de programación y moviendo el brazo robótico.

En palabras de Jordi Pelegri, responsable del Desarrollo de Negocio de Universal Robots en España, “Hemos sido los pioneros en el desarrollo de la robótica colaborativa desde que se acuñó el término. Si bien la seguridad es imprescindible, creemos que para ser verdaderamente colaborativos es importante que los robots sean asequibles y accesibles; poner nuestros robots al alcance de los fabricantes que hasta ahora han considerado la automatización como algo demasiado costoso y complejo. Esperamos que nuestra participación en esta feria de referencia en la industria del plástico ofrecerá a los visitantes una visión sobre como nuestras soluciones de automatización pueden ayudar hasta las pymes más pequeñas del sector optimizar sus procesos de fabricación, aumentar sus ingresos y mejorar la eficacia de sus negocios”.

Empresas o entidades relacionadas

Universal Robots

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS