Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Universal Robots aumenta sus ingresos en un 62% en 2016

13/03/2017
foto

La multinacional danesa Universal Robots, pionera y proveedora global de tecnologías de robótica colaborativa, continúa su rápida expansión en el sector de la automatización industrial con una tasa de crecimiento del 62% desde el año 2015 al 2016. Desde que vendió su primer ‘cobot’ en Dinamarca hace 8 años, la compañía siempre ha estado a la vanguardia del movimiento Industria 4.0 con un crecimiento de dos dígitos año tras año y ha consolidado su posición como principal operador en el mercado, expandiendo su presencia global que cuenta con filiales en 11 países, entre ellos España, y un canal de distribución que cubre más de 50 países en todo el mundo.

Los cobots (robots colaborativos), caracterizados por ser fáciles y seguros de usar y asequibles para empresas de cualquier sector o tamaño, se han convertido en el motor del mercado global de la robótica industrial. Los resultados financieros de Universal Robots son un testimonio de ese crecimiento en el sector, con una facturación que ha alcanzado los 662 millones de coronas danesas (90 millones de euros) y un beneficio neto de más de 92 millones de coronas danesas (12 millones de euros), correspondiente al ejercicio 2016.

El presidente de Universal Robots, Jürgen von Hollen, considera que los beneficios netos son muy positivos y espera un crecimiento de los ingresos del 50% o superior en 2017, lo que significa que la compañía sigue en camino para alcanzar su objetivo de obtener una facturación de 1.000 millones de DKK para finales de 2017.

Jürgen von Hollen ha comentado: “Tenemos que estar a la vanguardia e impulsar la innovación en todo lo que hacemos. Desarrollar el negocio para seguir generando crecimiento año tras año es una prioridad clave. En comparación con 2015, hemos triplicado nuestras inversiones en 2016, especialmente en I+D, lo que nos permite mantener nuestra posición de liderazgo en cuanto productos y nos permite ofrecer la plataforma de tecnología cobot de elección. Igualmente importante ha sido nuestra inversión constante de más del 50% en la base de recursos humanos de Universal Robots en 2016, ampliando nuestra capacidad, know-how y alcance a nivel mundial”.

Empresas o entidades relacionadas

Universal Robots

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS