Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Caso de éxito

El gigante del sector sanitario Johnson & Johnson da la bienvenida a su nuevo compañero robot

Redacción Interempresas01/02/2017

Para sustituir a los empleados de un centro de producción griego en las tareas repetitivas ingratas, la empresa mundial del sector sanitario Johnson & Johnson se interesó en el empleo de la tecnología robótica de Universal Robots. La empresa esperaba que esto permitiera a sus empleados centrarse en aspectos más interesantes de su trabajo, al mismo tiempo que se optimizaba la producción.

foto

El robot tendría que realizar tareas complicadas, agarrar diferentes tipos de botellas de la línea de montaje, llevarlas a la máquina de empaquetado y ordenarlas según el tipo de producto. Para llevar a cabo el proceso con éxito, era necesaria una tecnología extremadamente flexible.

La solución

El brazo robótico de Universal Robots fue considerado la mejor opción para desempeñar el trabajo. Una vez implementado en la línea de producción, aceleró los procesos de forma rápida y eficaz, trabajando más rápido y más duro que cualquiera de sus homólogos humanos.

La facilidad de uso del robot resultó ser una ventaja, ya que incluso los operadores inexpertos pudieron programarlo sin supervisión. Los empleados griegos, que podrán ahora evitar las tediosas tareas repetitivas gracias al robot que apodaron Cleo, se mostraron dispuestos a trabajar con él. Con sus sistemas integrados de seguridad, podrán hacerlo posible sin ningún tipo de medida de seguridad adicional.

“La valoración de Johnson & Johnson fue 100% positiva. El hecho de que los empleados le pusieran un nombre lo dice todo”, explica Ypatidi Ionnis, director de Ventas de InnoPro Technologies y responsable directo de la integración del robot. De hecho, Cleo ha superado las expectativas de tal forma que Johnson & Johnson se plantea invertir en un nuevo robot para optimizar las líneas de montaje de sus productos destinados al cuidado del bebé.

Empresas o entidades relacionadas

Universal Robots

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS