Rajapack lanza una solución compacta de relleno de papel para optimizar el embalaje en e-commerce y almacenes con poco espacio
La industria del embalaje se está enfrentando a una evolución, ante las nuevas necesidades del e-commerce y almacenes con espacio limitado, la tecnología compacta se impone como tendencia. Todo ello sin sacrificar el relleno adecuado de los espacios vacíos en el embalaje que es un paso esencial para garantizar la protección de sus productos durante el transporte.
Un ejemplo de esta evolución es la solución de Rajapack, FillPak Mini. Una innovadora máquina de relleno de vacío con papel que se caracteriza por ser compacta, eficiente y fácil de usar. Su formato y dimensiones permiten instalarla directamente sobre una mesa o estantería, incluso en entornos en los que antes era imposible usar máquinas de relleno por falta de espacio.
“Ante una creciente demanda de soluciones compactas y eficientes para el relleno de vacío, la FillPak® Mini se ha diseñado para cubrir perfectamente las necesidades de profesionales de la logística, el e-commerce, comercio minorista, industria, sectores farmacéutico y electrónico, entre otros”, señala Marc Vilaplana, category manager de relleno, protección y sistemas de Rajapack en España.
La FillPak Mini transforma, bajo demanda, resmas de papel colocadas en la parte trasera del dispositivo en papel arrugado que se utiliza para rellenar los vacíos de los paquetes y proteger los productos durante el transporte. Este sistema de relleno garantiza una distribución de papel de hasta 1,2 metros por segundo y puede producir hasta 100 paquetes al día, con un cortador automático integrado.
Dispone de varios modos de funcionamiento (longitud fija, por lote y continuo), permitiendo que se adapte a cualquier ritmo de producción, según las necesidades. El control se realiza mediante pedal o botón manual para adaptarse a todas las configuraciones.
Gracias a su sistema Plug & Play, esta máquina no requiere capacitación especial de los operarios o trabajadores. Su puesta en marcha es instantánea y su interfaz intuitiva permite un aprendizaje rápido. Utiliza papel reciclado o el nuevo papel Grasikraft compuesto por fibras de hierba y fibras de papel reciclado.
Esta solución combina un tamaño extremadamente compacto que se adapta a cualquier puesto de embalaje con una práctica gama de estilos y modos de funcionamiento para maximizar la productividad y la ergonomía de la estación de empaquetado.
Además, este nuevo sistema cumple con las normas CE, que garantizan un uso seguro. Optimiza el trabajo al automatizar el embalaje de papel, manteniendo un ritmo de embalaje constante. Se trata de la solución adecuada para embalar productos en cajas de canal doble o cajas de envío pequeñas y medianas.
Además, cuenta con un botón de parada de emergencia, muy accesible y visible, para evitar posibles incidencias y maximizar su seguridad.




















