Jungheinrich recibe la máxima calificación A del CDP
Jungheinrich recibió la máxima puntuación A en la clasificación climática otorgada por la reconocida organización internacional sin ánimo de lucro CDP. Esto sitúa al proveedor de soluciones intralogísticas de Hamburgo entre las empresas líderes mundiales en materia de clima y transparencia.
Con esta máxima puntuación, Jungheinrich alcanzó un hito significativo y se aseguró un puesto en la clasificación anual de CDP, que clasifica a los pioneros mundiales en materia climática. En 2025, solo el 4% de las casi 20.000 empresas analizadas recibió esta calificación. La puntuación A significa 'liderazgo' y reconoce a las empresas que reducen eficazmente las emisiones y lo demuestran de forma transparente.
Desde su primera participación en 2021 (B-), Jungheinrich mejora continuamente su desempeño ambiental. Tras la calificación B en 2024, la compañía alcanzó la máxima puntuación A, lo que demuestra la exitosa implementación de su estrategia climática. El Dr. Lars Brzoska, CEO de Jungheinrich AG, declaró: "La calificación CDP demuestra claramente la seriedad con la que Jungheinrich asume su responsabilidad en materia de sostenibilidad. Recibir la máxima puntuación A confirma nuestra trayectoria constante hacia el cero neto y supone tanto un reconocimiento como un incentivo para nosotros".
En Suiza, por ejemplo, más de la mitad de los vehículos de postventa ya son totalmente eléctricos. Para 2028, se prevé utilizar alrededor de 2.000 vehículos eléctricos en la postventa a nivel mundial. Además, Jungheinrich está comprometido con la economía circular, logrando hasta un 99 % de reutilización y reciclaje por carretilla en su proceso de reacondicionamiento.
















