La compañía trabaja en su plan de descarbonización actualmente en fase de definición con objetivos alineados con SBTi
AR Racking certifica el cálculo de su huella 2022–2024
AR Racking recibió de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) los sellos Cálculo por el registro del cálculo de la Huella de Carbono de la Organización correspondientes a 2022, 2023 y 2024. Este reconocimiento acredita que la compañía mide y verifica correctamente sus emisiones organizacionales, de acuerdo con las exigencias regulatorias vigentes en España para alcances 1 y 2 establecidas por Real Decreto.
Además, AR Racking fue un paso más allá de lo requerido por la normativa, ya que desde 2022 calcula y verifica de forma voluntaria también el alcance 3 de su Huella de Carbono, incluyendo así las emisiones indirectas derivadas de su cadena de valor. Esta iniciativa refleja su compromiso con una gestión ambiental responsable y una estrategia de sostenibilidad integral.
El logro ratifica la apuesta de AR Racking por una medición rigurosa y continuada de su desempeño climático: tres ejercicios consecutivos registrados y verificados. El sello Cálculo confirma la solidez del inventario de GEI y su registro oficial; no califica la magnitud de la huella, sino que valida que se está midiendo de forma adecuada.
“La medición es la base para mejorar. Contar con el sello Cálculo de 2022, 2023 y 2024 demuestra nuestra constancia y transparencia, y nos impulsa a desplegar una hoja de ruta de descarbonización alineada con SBTi. Todo ello se enmarca en el programa Living Sustainability de Grupo Arania, que orienta nuestras actuaciones y prioridades en sostenibilidad”, señala Ana Guinea, Directora de Sostenibilidad de Grupo Arania.

























