En su primer año, la iniciativa contará con la participación de más de 650 proveedores de transporte
CHEP lanza el programa ‘Climate Smart Partners’
Chep, empresa referente en soluciones sostenibles para la cadena de suministro perteneciente al grupo Brambles, puso en marcha el nuevo programa Climate Smart Partners, un plan de colaboración con sus proveedores destinado a acelerar la reducción de emisiones en toda su cadena de suministro global. Este proyecto forma parte de la estrategia de descarbonización de Brambles para alcanzar sus objetivos Climate Positive en el marco de su Programa de Sostenibilidad 2030.
Las emisiones de Alcance 3 son aquellas que se generan indirectamente en la cadena de valor de una organización, pero que no derivan de sus operaciones ni están controladas directamente por ella. En el caso de Chep, representan más del 97% de sus emisiones, por lo que el programa Climate Smart Partners se dirige a socios clave de la cadena de valor con el objetivo de impulsar la acción climática en conjunto y avanzar hacia los objetivos de descarbonización que Brambles se ha marcado para 2030, y su ambición de cero emisiones netas para 2040.
En su primer año, la iniciativa contará con la participación de más de 650 proveedores de transporte, madera y centros de servicio subcontratados, que representan el 65% de las emisiones globales de Brambles.
“Reconocemos que muchos de nuestros proveedores se encuentran en diferentes etapas de su trayectoria climática. Esta iniciativa se centra en dar formación, facilitar la adopción de medidas y asumir la responsabilidad nuestra y de nuestros socios. En última instancia, la acción climática conjunta creará resiliencia a largo plazo, tanto para CHEP como para nuestros partners”, ha dicho Marisa Sánchez Urrea, Directora Global de Descarbonización de Brambles.
El programa Climate Smart Partners establece objetivos operativos claros con los proveedores y aplica estrategias de eficacia probada para reducir las emisiones, replicando iniciativas de éxito de Chep en eficiencia energética, electrificación de equipos, adopción de electricidad renovable y soluciones de transporte de bajas emisiones.
El proyecto se basa en un marco de colaboración compuesto por cuatro áreas fundamentales para garantizar un enfoque basado en la participación, que genere el máximo impacto para Chep y sus proveedores:

























