Schaeffler y Neura Robotics establecen una colaboración para el desarrollo de componente para humanoides
Schaeffler y Neura Robotics, una empresa de alta tecnología en el campo de los robots cognitivos, firmaron una alianza tecnológica. La colaboración abarca el desarrollo y el suministro de componentes clave, como actuadores innovadores para robots humanoides. Además, Schaeffler pretende desplegar los humanoides de Neura en su red de producción global e integrar entre cuatro y seis mil humanoides en su producción hasta 2035.
Ambas empresas generan datos de aplicación reales, que son esenciales para entrenar a los robots humanoides. Tales datos se incorporarán a Neuraverse, un ecosistema cognitivo global que conecta la IA física y le permite aprender más rápido para optimizar continuamente las capacidades de los robots.
Andreas Schick, Chief Operating Officer de Schaeffler AG, afirmó: “Los robots humanoides son un segmento de crecimiento importante para Schaeffler, y Neura es una de las empresas más innovadoras de Europa. La colaboración subraya nuestra posición como partner tecnológico preferido en este campo”.
Uno de los objetivos de la alianza es recopilar y usar conjuntamente los datos de producción como base para desarrollar las habilidades de robótica industrial. Los sistemas de última generación permiten generar datos de movimiento e interacción en el entorno de producción y utilizarlos para entrenar modelos de IA. Esto significa que se pueden entrenar sistemáticamente los robots humanoides para que realicen tareas específicas, al tiempo que se perfeccionan y mejoran continuamente. Mediante esta colaboración, se desarrollan nuevas habilidades para Schaeffler, basadas en datos de aplicaciones reales, al tiempo que se amplía la base de datos de Neuraverse.
Schaeffler también aportará su experiencia en el desarrollo de actuadores de reductores planetarios. Estos actuadores se utilizan, por ejemplo, en las articulaciones que ejecutan movimientos rotatorios precisos, como los hombros, los codos, las rodillas o las muñecas. La empresa aporta pares nominales de hasta 250 Nm, lo que permitiría al robot humanoide 4NE1, por ejemplo, llevar incluso cargas pesadas.

























