Quickmix consigue que un solo almacén pueda manejar picking de unidades, manipulación de cajas completas y de palés completos
Quicktron Robotics lanza la suite QuickMix de tecnologías integradas de manipulación de mercancías para Europa
Quicktron Robotics anunció el lanzamiento europeo de QuickMix, su nueva generación de innovaciones intralogísticas. QuickMix es una suite completa de tecnologías integradas de manipulación de mercancías que incluye sistemas G2P, QuickBin+, QuickBin Ultra, QuickCube y Mixed Picking Workstations. La solución híbrida QuickMix combina 'tote-to-person', 'shelf-to-person', 'pallet-to-person', almacenamiento de alta densidad y transporte flexible en una sola plataforma RCS. Diseñada para la colaboración multirrobot, QuickMix permite que las operaciones se adapten a necesidades complejas y cambiantes.
Principales ventajas de QuickMix:
- Integración multi-escenario: un solo almacén puede manejar picking de unidades, manipulación de cajas completas y de palés completos.
- Arquitectura unificada: un solo RCS coordina varios tipos de dispositivos e interfaces con los sistemas empresariales superiores para una automatización integral.
- Alta escalabilidad: el diseño modular permite la expansión futura a medida que crecen las operaciones.
- Equilibrio entre coste y eficiencia: maximiza la densidad de almacenamiento y el rendimiento, controlando los costes operativos en espacios limitados.
Con QuickMix, la automatización de almacenes deja de ser un conjunto de módulos aislados de función única para convertirse en un ecosistema unificado e inteligente, capaz de manejar diversos flujos de trabajo con coherencia y precisión. Esta semana, Quicktron también está presentando QuickMix en la CeMAT Asia 2025 en el Shanghai New International Expo Center, y presentará el producto en la LogiMAT 2026.
QuickMix integra múltiples componentes de Quicktron dentro de una estrategia global.
Dentro de su plataforma de automatización integral QuickCube, Quicktron reemplaza los ascensores convencionales por elevadores compactos bidireccionales, integrados directamente en los raíles de los estantes, que trabajan junto con sus robots lanzadera de cuatro vías desarrollados internamente para lograr un almacenamiento de palés ultradenso. Al eliminar el nivel inferior del estante, QuickCube también puede integrar un sistema G2P 'shelf-to-person'. Para los flujos de salida, robots móviles sumergibles manejan las transferencias de palés hacia zonas de amortiguamiento, desde donde los montacargas autónomos omnidireccionales de Quicktron mueven los palés a los muelles de carga.
Además, ciertas zonas de QuickBin Ultra pueden integrarse con los sistemas QuickBin existentes (C56 y M5F) para planificar picking G2P mixto debajo de las estanterías de cajas o conectarse directamente desde los pickers de Ultra a las líneas de transporte. Este enfoque modular aumenta significativamente la flexibilidad de aplicación. Todos los sistemas de hardware se configuran y gestionan mediante la plataforma RCS de Quicktron, lo que simplifica las operaciones y mejora la escalabilidad en escenarios complejos.

























