"La colaboración con Bastide demuestra cómo la tecnología puede convertirse en un aliado clave para ganar eficiencia y visibilidad en entornos logísticos complejos"
Bastide confía el control de su logística sanitaria en TDI
Con más de 22.000 paquetes enviados cada mes, el Grupo Bastide eligió a TDI como socio tecnológico para optimizar la gestión de sus flujos logísticos. A través de la suite de módulos desarrollada por TDI, la compañía logró ganar eficiencia, visibilidad y control total sobre sus operaciones de transporte, un aspecto esencial en el sector sanitario, donde la puntualidad y la precisión son determinantes.
Una colaboración estratégica para una logística multicanal
Bastide gestiona sus operaciones desde tres centros en Francia: Gallargues-le-Montueux, dedicado a consumibles médicos; Garons, especializado en equipos médicos; y Dol-de-Bretagne, centro de distribución en la zona oeste del país.
“Gestionamos un gran volumen de flujos, tanto entrantes como salientes, y necesitábamos herramientas para seguirlos con precisión. De ahí la llegada de las soluciones TDI a nuestra logística”, explica Laurent Capel, director supply chain de Bastide.
La integración de TDI con el WMS Reflex
Durante la actualización de su WMS Reflex en 2024, Bastide incorporó los módulos de TDI para automatizar y centralizar la gestión de su transporte:
- Exlabel, para la edición de etiquetas de transporte multioperador.
- Exintouch, para informar a los clientes sobre el estado de sus envíos.
- Experform, para analizar los niveles de servicio de los transportistas.
- Extracking, una API de seguimiento en tiempo real de los paquetes.
“La colaboración con Bastide demuestra cómo la tecnología puede convertirse en un aliado clave para ganar eficiencia y visibilidad en entornos logísticos complejos. Nuestro objetivo en TDI es acompañar a las empresas en la digitalización de sus operaciones de transporte, ofreciéndoles un control total de sus flujos y herramientas que generen decisiones más rápidas y precisas”, explica Edmundo Brito, director de TDI España.
Resultados medibles: rapidez, control y confianza
Desde la implantación de las soluciones TDI, Bastide constató una mejora global en la eficiencia y la calidad del servicio, tanto a nivel operativo como en la experiencia del cliente. Entre los principales beneficios destacan:
- Ahorro de tiempo en la gestión del transporte.
- Reducción del índice de errores y mayor fiabilidad de los datos.
- Seguimiento preciso de los flujos logísticos.
- Visibilidad global de la actividad de transporte.
- Comunicación proactiva con clientes B2B y B2C.
“TDI nos ha permitido construir una solución eficaz, escalable y adaptada a la complejidad de nuestros procesos. Además de mejorar nuestra eficiencia, ha reforzado la relación con los clientes al ofrecerles más visibilidad y seguridad en las entregas, un factor esencial en el ámbito médico”, concluyó Laurent Capel.
















