El proceso de certificación C2C verifica que el producto sea seguro, circular y fabricado de forma responsable
Dematic Multishuttle 2 consigue la certificación Cradle to Cradle Certified Bronze
Dematic Multishuttle 2 se ha convertido recientemente en el primer sistema automatizado de almacenamiento y recuperación (AS/RS) basado en shuttle del sector en obtener la certificación Cradle to Cradle (C2C) Certified. Este reconocimiento resalta cómo la sostenibilidad impulsada por datos está avanzando en la industria de la manipulación de materiales. Según Dematic, líder global en automatización de la cadena de suministro, la tecnología ha obtenido la certificación de bronce.
El Dematic Multishuttle 2 es un sistema AS/RS de alta velocidad que almacena, regula, consolida y secuencia inventario, incrementando la densidad de almacenamiento. Desde su lanzamiento comercial en 2006, esta tecnología ha tenido un papel decisivo en la implementación de la Industria 4.0 en logística y se ha consolidado como una pieza clave en el portafolio de automatización de Dematic.
“Desde el punto de vista evaluativo, el proyecto Dematic Multishuttle 2 ha sido técnica y logísticamente exigente e interesante”, señala la Dra. Annette Winterl, líder del proyecto para EPEA, entidad evaluadora del programa de certificación del Cradle to Cradle Products Innovation Institute. EPEA forma parte de Drees and Sommer, consultora global enfocada en soluciones sostenibles y ecológicas.
Winterl añade: “Con cientos de componentes y una extensa red de proveedores, es uno de los productos más complejos que hemos evaluado. El Dematic Multishuttle 2 demuestra que las empresas líderes pueden promover la innovación tomando decisiones responsables sobre materiales y fomentando cadenas de suministro transparentes”.
El nivel de certificación, 'Full Scope Bronze' es específico para los sistemas Dematic Multishuttle 2 producidos en la planta de Stríbro, República Checa, y es válido hasta junio de 2028.
Susanne Felker, ingeniera investigadora del proyecto en Dematic, agrega: “El Dematic Multishuttle 2 presenta una tasa muy alta de reutilización de materiales y ya hemos identificado nuevas áreas para seguir mejorando. Conseguir esta certificación C2C marca el inicio de una mejora tecnológica continua”.

























