La colaboración tiene el objetivo de reforzar la competitividad del sector
UNO incorpora a AR Racking como socio colaborador
UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, firmó un acuerdo de colaboración con AR Racking, empresa especializada en sistemas de almacenaje industrial, con el objetivo de impulsar la innovación y eficiencia en los centros de distribución logística. El presidente de UNO, Francisco Aranda, celebró este acuerdo “con el que se persigue aportar soluciones avanzadas que optimicen el espacio disponible, reduzcan los tiempos de carga y descarga, incrementen la seguridad en las instalaciones y, en definitiva, refuercen la competitividad del sector”.
“Esta alianza nos permite dar un paso adelante en nuestro compromiso con la transformación del sector logístico. El conocimiento especializado, la capacidad tecnológica y la experiencia internacional de AR Racking ayudarán a que nuestras empresas se mantengan a la vanguardia en materia de eficiencia dentro de la cadena de suministro”, añadió Aranda.
El presidente de UNO recordó que “las antiguas naves logísticas se han transformado en centros de distribución inteligentes, diseñados en base a herramientas como la inteligencia artificial, la analítica de datos, la automatización de procesos y los sistemas avanzados de gestión de almacenes”. Además, insistió en que “la logística ha dejado de ser un sector meramente operativo para convertirse en un sector tecnológico, que automatiza todo lo automatizable y aprovecha de forma intensiva las nuevas tecnologías para ganar competitividad”.
Antes de concluir, Aranda puso en valor la contribución de AR Racking al sector, destacando que “su capacidad para diseñar soluciones a medida trasciende la mera optimización del espacio de almacenaje: sus sistemas convierten los centros logísticos en entornos más seguros, accesibles y sostenibles”. “Gracias a su ingeniería estructural, su capacidad industrial y la calidad certificada de sus sistemas, AR Racking impulsa almacenes más seguros, eficientes y escalables, con mejoras visibles en disponibilidad, tiempos de ciclo y aprovechamiento del espacio”.
Por su parte, responsable Comercial Sur de Europa de Ar Racking, José Antonio Gómez, señaló que “para la compañía formar parte de UNO es una oportunidad para acelerar la transformación real del almacén: combinamos ingeniería propia, capacidad productiva europea y calidad certificada para diseñar, fabricar e instalar sistemas que elevan la seguridad y el rendimiento desde el primer día. Nuestras soluciones, integrables con las tecnologías de gestión y automatización del mercado, se entregan con plazos fiables y resultados medibles en disponibilidad, tiempos de ciclo y aprovechamiento del espacio”.

























