La European Logistics Association representa a más de 55.000 profesionales de la logística en Europa
Ramón García, director general del CEL, nombrado vicepresidente de la European Logistics Association
La European Logistics Association (ELA) eligió a Ramón García, director general del Centro Español de Logística (CEL), como vicepresidente, tras la votación celebrada por los miembros de la Junta Directiva el 4 de agosto después de la elección de esta en la Asamblea General Anual del 15 de julio. En su nuevo cargo, García coordinará las relaciones con las instituciones europeas y liderará el área de innovación, con el objetivo de “ampliar la influencia y colaboración de la ELA en Europa”, señaló.
En este marco, la designación de Ramón García resulta especialmente relevante, ya que asumirá la coordinación de las relaciones con las instituciones comunitarias y el eje de innovación, dos ámbitos directamente alineados con la experiencia y el ADN innovador del CEL.
Entre las razones por las que su candidatura ha destacado se encuentran su larga trayectoria de más de 20 años en la gestión técnica de los Premios CEL; su condición de único miembro de la Junta Directiva procedente del antiguo Comité de Relaciones con la UE; su experiencia como director de innovación en CEL durante 16 años y como director general del Clúster de Innovación Logística (CITET) durante 11; así como sus sólidas relaciones con instituciones españolas y europeas, su liderazgo en impulsar la excelencia y la sostenibilidad en logística y su reciente reconocimiento como uno de los cinco principales influencers B2B en logística en España.
La European Logistics Association, fundada en 1991, agrupa a 22 asociaciones nacionales y representa a más de 55.000 profesionales de la logística en Europa. Además de organizar más de 75 eventos anuales en todo el continente, la ELA impulsa la profesionalización de la logística a través de un sistema común de certificaciones reconocido en toda Europa. En España, es el CEL quien otorga directamente estas acreditaciones (CELog, ELog y EJLog), lo que permite trasladar los estándares europeos de excelencia y formación a los profesionales y empresas del país, reforzando así la conexión entre el ecosistema logístico español y el europeo.

























