Euromaher entrega una granalladora a Fundición SAS para mejorar el acabado de piezas
Fundición SAS, reconocida empresa familiar con más de 50 años de experiencia, ha confiado en Representaciones Euromaher para adquirir una granalladora de ocasión del Grupo OMSG-Carlo Banfi, equipada con tapiz de goma para el tratamiento de una parte específica de las piezas que trabajan.
Sectores como el de la fundición deben responder a las necesidades actuales de producción incorporando nuevas herramientas que les permitan garantizar resultados optimizados en calidad y productividad. Un sector en el que la exigencia técnica y la experiencia van de la mano, como bien saben en Fundición SAS, una reconocida empresa familiar con más de 50 años de experiencia. Esta fundición valenciana, donde la calidad en los procesos, la constante innovación y la adaptabilidad y flexibilidad productiva son su seña de identidad, se ha decantado por una granalladora de ocasión del Grupo OMSG-Carlo Banfi suministrada por Representaciones Euromaher, empresa dedicada a la venta de maquinaria y especializada en realizar importantes operaciones de reconstrucción en múltiples modelos de granalladoras que le permiten ofrecer maquinarias en excelente estado a un precio más asequible.
Una máquina versátil para múltiples aplicaciones
La máquina adquirida es una granalladora de tappeto rampante del Grupo OMSG-Carlo Banfi que está especialmente diseñada para el tratamiento automático de piezas fundidas o forjadas de pequeño y medio tamaño. El modelo SG1 RN FAC es un modelo de granalladora con tapiz de goma de alta resistencia que tiene una capacidad de carga de hasta 80 kg. Permite obtener un acabado uniforme y de alta calidad, gracias a un sistema de volteo interno combinado con un movimiento de tres ejes, que garantiza la exposición completa de la superficie de las piezas a la acción continua de la granalla, proyectada por turbinas de alto rendimiento durante todo el ciclo de tratamiento.
Este tipo de granalladora ha resultado para esta fundición de aluminio y latón particularmente eficaz para la preparación superficial de grifos, aspersores y otros componentes de estos materiales de latón y aluminio, con aplicaciones tanto decorativas como funcionales (pintado, limpieza de rebabas o mejora del aspecto final). Además, el sistema incluye dispositivos de separación de contaminantes y un conjunto aspirador/filtro, lo que asegura condiciones de trabajo limpias y eficientes.
Una experiencia satisfactoria
El cliente ha valorado de forma muy positiva la compra de esta máquina, destacando su perfecto estado y la calidad del servicio ofrecido por Euromaher. Desde la propia fundición han calificado la experiencia completa —desde la gestión inicial hasta la instalación y puesta en marcha— como altamente satisfactoria. “Compraría de nuevo, sin duda. Por la rapidez y eficacia en la solución de necesidades. Por ahora, el desarrollo de la máquina ha sido muy positivo y ya hemos recomendado la calidad de las máquinas de Euromaher”, destaca Miguel Sánchez, gerente y propietario de Fundición SAS. La visita a Euromaher fue el hecho diferencial a la hora de tomar la decisión avalada in situ por la calidad del reacondicionamiento de la granalladora y la eficacia del equipo técnico ante las dudas planteadas.
Inversión eficiente
En un contexto donde la renovación del parque industrial no siempre requiere acudir a soluciones nuevas, la experiencia de esta fundición valenciana demuestra que la maquinaria de ocasión, cuando se elige bien, con garantías y con el respaldo técnico adecuado, se convierte en una apuesta segura. La adquisición de esta granalladora no solo ha reforzado las capacidades productivas de esta fundición de metales no férreos, sino que también confirma la fiabilidad de proveedores como Euromaher, que no solo suministran equipos, sino también confianza y compromiso a lo largo del tiempo con una amplia gama de servicios que mantienen la seguridad durante toda la vida últil de las máquinas.
Optimización del proceso de granallado
La granalladora puede configurarse con una serie de opcionales diseñados para aumentar la calidad del acabado y proteger las piezas frente a posibles daños, tanto durante el proceso de granallado como durante las fases de carga y descarga. Estas soluciones, además de incrementar la eficiencia operativa, mejoran la seguridad y la adaptabilidad del sistema a diferentes requerimientos productivos.
- Inverter para el transportador. Un dispositivo que controla la velocidad del motor del sistema de transporte, facilitando un movimiento ajustado al tipo de piezas.
- Turbinas de última generación como las que se incluyen en cada proceso de reconstrucción y cuyas funciones son proyección de granalla más eficiente, uniforme y con mayor durabilidad operativa
- PLC. Sistema de control automatizado que permite programar y gestionar los ciclos de trabajo
- Cintas de descarga. Sistema que facilita la salida y manejo de las piezas una vez finalizado el proceso de granallado mejorando la eficiencia del flujo de trabajo y reduciendo los tiempos muertos.
Además, para una automatización completa del sistema, es posible integrar un skip hidráulico para las operaciones de carga y descarga. Este elemento no solo incrementa la eficiencia del ciclo completo, sino que también aporta mejoras significativas en la seguridad del operario y en la integridad de las piezas tratadas.

























