VLaser 370 gira en torno al láser, asegurando la máxima precisión y seguridad en el proceso
Vollmer lleva más allá el afilado de herramientas de precisión mediante láser
Con VLaser 370, Vollmer establece nuevos estándares en cuanto a afilado láser de herramientas. Este equipo combina precisión con sostenibilidad gracias a una cinemática innovadora, componentes preparados para el futuro y una estabilidad térmica excepcional, todo ello combinado con una gran facilidad de uso, lo que garantiza movimientos suaves, un funcionamiento energéticamente eficiente y resultados potentes. Una apuesta segura para garantizar una alta calidad de las herramientas.
Con VLaser 370, se pueden fabricar herramientas de precisión para diversos sectores, desde la automoción hasta la industria aeroespacial y la electrónica. Y es que las aplicaciones de estas herramientas son muy variadas, al igual que el VLaser 370. Ya se trate de herramientas cortas o largas, de diámetros pequeños o grandes, de contornos simples o complejos, la VLaser 370 procesa las herramientas con movimientos de compensación mínimos, al tiempo que establece nuevos estándares en la eficiencia del mecanizado.
Herramientas de roscado
El mecanizado de perfiles roscados estrechos y finos requiere una combinación de movimientos de compensación mínimos y tecnología innovadora. Esto es lo que ofrece la VLaser 370 con el mecanizado en el punto central de la máquina.
Grande o pequeño; sencillo o complejo; corto o largo
El tamaño no es problema para la máquina VLaser 370, que permite fabricar las herramientas con precisión y eficiencia, sin limitaciones por tamaño. Ya sean pequeñas o grandes, la VLaser 370 garantiza la máxima flexibilidad y resultados óptimos en todas las dimensiones.
Además, mientras que otras máquinas láser luchan con largas distancias de desplazamiento y grandes movimientos de compensación, la VLaser 370 procesa con un movimiento mínimo del eje en el punto de rotación del eje C, lo que garantiza un control estable del proceso y la capacidad de mecanizar herramientas de diversa complejidad.
Igualmente, ante la dicotomía si herramientas cortas o largas, con VLaser 370 no hay problema y permite mantener la producción sencilla y mecanizar las herramientas con una longitud de sujeción corta sin extensiones innecesarias. Además, dispone de un contrapunto si es necesario, lo que garantiza la máxima estabilidad y precisión en cada proceso de mecanizado.
VLaser 370 permite fabricar las herramientas con precisión y eficiencia, sin limitaciones por tamaño o diseño.
El concepto de máquina
La VLaser 370 gira en torno al láser. Literalmente en el punto de rotación del eje C. Cinco ejes y un láser con guía de haz fija permiten un procesamiento preciso y eficiente directamente en el punto central de la máquina, asegurando la máxima precisión y seguridad en el proceso.
Además, está equipada con un sistema de guía del rayo láser fijo, respaldado por una innovadora cinemática de la máquina. Los cinco ejes están dispuestos de tal manera que el proceso de mecanizado siempre tiene lugar en el punto de pivote del eje C. Esto permite el procesamiento de herramientas con un movimiento mínimo de los ejes, lo que garantiza un proceso estable. Al mismo tiempo, la cadena cinemática permite una alta precisión de trayectoria, lo que tiene un efecto positivo en la precisión del mecanizado y la calidad de las herramientas.
Asimismo, todos los ejes del VLaser 370 están equipados con motores lineales, mientras que los ejes rotativos cuentan con motores de par. A diferencia de los accionamientos por husillo de bolas, no sufren desgaste y funcionan sin contacto, lo que permite velocidades y aceleraciones de los ejes más elevadas. Las escalas de vidrio integradas en todos los ejes garantizan una estabilidad óptima y una precisión de posicionamiento excepcionalmente alta.
Opcionalmente, la VLaser 370 puede equiparse con un contrapunto para lograr una precisión de descentramiento aún mayor. Esto convierte a la VLaser 370 en la primera máquina láser del mercado que cuenta con un contrapunto de este tipo.
Concepto de funcionamiento inteligente y fácil aplicación
La filosofía de funcionamiento de la VLaser 370 ha sido probada en la práctica y ya es familiar para los clientes de la VPulse 500. Destaca por su manejo sencillo e intuitivo gracias a una interfaz de usuario intuitiva. El manejo se puede realizar directamente a través de la pantalla táctil del panel de control o con un ratón y un teclado.
La alta funcionalidad está garantizada gracias a las secuencias de procesamiento de trabajos personalizables, las opciones de intervención flexibles y la gestión integrada de la tecnología. El sistema está habilitado para el IoT, lo que proporciona una transparencia total sobre la máquina y sus procesos.
Al igual que todo el concepto operativo, el software de la VLaser 370 es conocido, probado y fácil de dominar. Se basa en el software ExProg, que ya se utiliza en el VPulse 500. Esto garantiza tiempos de formación cortos para el personal.
Diseño compacto y bien pensado
El VLaser 370 destaca por su diseño bien pensado, su máxima rigidez y su excelente amortiguación gracias al hormigón polímero. Vollmer también ofrece las soluciones de automatización adecuadas para el VLaser 370, lo que permite un funcionamiento sin personal en la producción y el servicio, las 24 horas del día.
Automatización
Por otra parte, los almacenes de cadena HC 4 y HC 4 PLUS ofrecen la flexibilidad que necesita para aumentar su productividad. El HC 4 automatiza el procesamiento de hasta 52 herramientas con un Ø de 63 mm o 39 herramientas con un Ø de 70 mm.
Con el HC 4 PLUS, puede cargar hasta 53 herramientas con un Ø de 63 mm y hasta 20 herramientas con un Ø de 150 mm.
Gracias a los almacenes de cadena, se puede aumentar automáticamente la productividad, ya sea durante la noche o durante el fin de semana. Basta con cargar el almacén de cadena y dejar que los programas de trabajo se ejecuten.
La VLaser 370 es muy flexible, altamente eficiente y, por lo tanto, alcanza la máxima productividad. Funciona sin contacto, sin desgaste de herramientas y sin influencia térmica significativa. La combinación de eficiencia, precisión y alta calidad del filo ayuda a aumentar la vida útil de las herramientas y contribuye a la optimización sostenible de los procesos de fabricación.

























