Colocación de la primera piedra de su nueva planta de producción en Portugal
Körber amplía su presencia en Portugal con una nueva fábrica de alta tecnología en la región de Oporto
El Área de Negocio Supply Chain de Körber celebró la colocación de la primera piedra de su nueva planta de producción en Portugal, marcando un hito clave en la continua inversión de la compañía en innovación, capacidad y personas. Situada en el Parque Industrial de Ermida, en Santo Tirso, Oporto, esta nueva instalación será emblema de la excelencia operacional de Körber.
La ceremonia contó con la presencia del equipo directivo de Körber, el presidente del ayuntamiento local, Dr. Alberto Costa, y socios estratégicos para inaugurar la nueva construcción. Con este evento simbólico, Körber afirma su compromiso estratégico de crecimiento a largo plazo y liderazgo industrial.
“Con la colocación de la primera piedra de nuestra nueva planta en Santo Tirso, estamos invirtiendo en tecnología de vanguardia, una plantilla altamente cualificada y un futuro sólido para Körber y la región de Oporto”, declaró Stephan Seifert, CEO de Körber. “Este proyecto refuerza nuestra estrategia de crecimiento global y demuestra nuestra confianza en el potencial y el espíritu innovador de Portugal. Junto con nuestros equipos, socios y la comunidad local, aspiramos a establecer nuevos estándares para el futuro.”
Una fábrica para el futuro
Diseñada para incorporar hasta 60 estaciones de trabajo flexibles, la fábrica también contará con:
- Un espacio de investigación, desarrollo e innovación para la validación de prototipos
- Showroom de última generación con tecnologías de automatización
- Certificación BREEAM 'Muy Bueno' para la sostenibilidad
- Zonas avanzadas de ensayo para cada línea de producción
La nueva fábrica respalda los pilares estratégicos de Körber de crecimiento sostenible, las mejores soluciones de su clase y la excelencia operativa. También posiciona a Portugal como un centro industrial y de innovación clave dentro de la red global de Körber.
“Esta inversión permitirá a Körber reforzar aún más nuestra posición en el mercado europeo y global, y demuestra la confianza de Körber en Oporto”, afirmó Helena Garriga, miembro del Consejo Ejecutivo de Körber y Presidenta del Área de Negocio Supply Chain. “Es un paso estratégico para consolidar nuestro liderazgo en el mercado global de intralogística.”
Körber está reforzando de forma proactiva sus equipos en toda la organización para apoyar un crecimiento competitivo, y cuenta con emplear un total de más de 400 personas a tiempo completo en Oporto hasta finales de 2025.
Las nuevas oportunidades de trabajo local abarcarán casi todas las áreas del negocio: Servicio al Cliente, Ingenierías, Investigación y Desarrollo, Producción, Logística, Gestión de Calidad, Compras, Gestión de Proyectos, Diseño de Soluciones y Ventas.
Tras la ceremonia de inauguración, las obras de cimentación darán início en julio de 2025, y se espera que las operaciones del centro comiencen en la segunda mitad de 2026. Körber continuará colaborando con Invest Santo Tirso y otros socios regionales para crear nuevas oportunidades de empleo, invertir en el desarrollo de competencias locales y colaborar con universidades e instituciones de formación.

























