Bravi Platforms: “Bauma es una feria global que nos permite reforzar nuestra visibilidad internacional”
En el Grupo Interempresas hemos querido recopilar las impresiones de algunos de los expositores que han estado presentes en la última edición de Bauma, celebrada en Múnich del 7 al 13 de abril de 2025. En esta ocasión, responde a nuestras preguntas Camilla Medici, especialista en Marketing de Bravi Platforms.
¿Qué balance hace su presencia en Bauma 2025? ¿Con qué se queda de todo lo experimentado en esos siete días de feria?
Estamos muy satisfechos con nuestra participación en Bauma 2025. La participación fue constante y de alta calidad, con numerosos contactos realmente interesados. Fue un momento precioso tanto para consolidar las relaciones existentes con clientes y socios, como para compararnos con el mercado sobre las necesidades actuales y futuras del sector.
Bauma es una feria global que nos permite reforzar nuestra visibilidad internacional: nuestros productos ya están presentes en más de 50 países y este evento representa una oportunidad ideal para conocer tanto a clientes de larga duración como a nuevos socios potenciales. Es una gran oportunidad para recoger feedback del terreno, comprender mejor las necesidades de quienes utilizan diariamente nuestras soluciones y fortalecer nuestra presencia en mercados estratégicos.
¿Cuáles de los productos y/o servicios que han presentado en Múnich han tenido mayor impacto sobre los asistentes? ¿Por qué?
El Leonardo HD ha confirmado su posición como uno de los productos más populares, gracias a su compacidad, facilidad de uso y versatilidad, cualidades que lo hacen particularmente adecuado para contextos operativos con espacio limitado o en ambientes interiores.
Pero lo que ha despertado mayor interés ha sido la posibilidad de combinar el Leonardo con una serie de accesorios específicos, entre los que destaca el Solo-Gyps, nuestra solución específica para la instalación de placas de yeso. Esta configuración atrajo a muchos visitantes, especialmente profesionales del diseño de interiores, que comprendieron inmediatamente su valor en términos de eficiencia y practicidad. Las numerosas solicitudes de información adicional confirman hasta qué punto se siente la necesidad de soluciones integradas y altamente funcionales.
Tras lo visto y oído en todas estas jornadas en Bauma, ¿cómo espera que evolucione el mercado a corto, medio y largo plazo?
A corto plazo, el mercado seguirá moviéndose con cautela, a menudo favoreciendo soluciones de bajo coste, pero ya existe una creciente atención hacia productos que ofrecen garantías de durabilidad, fiabilidad y facilidad de mantenimiento.
A medio y largo plazo, esperamos una evolución progresiva hacia tecnologías cada vez más especializadas y sostenibles, capaces de incrementar la productividad y la seguridad. Aunque se habla mucho de automatización e inteligencia artificial, en nuestro sector las habilidades manuales del operador siguen siendo centrales: el verdadero valor añadido será ofrecer herramientas que pongan a las personas en las mejores condiciones de trabajo posibles, combinando comodidad, eficiencia y seguridad.

























