Su stand fue, una vez más, uno de los centros neurálgicos de la feria
Liebherr volvió a ser protagonista destacado en Bauma 2025
En sus cinco impresionantes áreas de exposición de Bauma 2025, Liebherr presentó una amplia gama de soluciones, tecnologías y aproximadamente 70 equipos en total. Siempre con el objetivo de cautivar a los visitantes, clientes y socios con el fruto del trabajo del equipo Liebherr. El último día de feria, los empleados de Liebherr pusieron fin a otra exitosa semana en Bauma con el toque de bocina, como es tradición.
La ceremonia de colocación de la primera piedra del stand, el 1 de noviembre de 2024, marcó el inicio de una fase de preparación de seis meses para que el Grupo presentara un espectacular stand en Múnich. Durante la semana de Bauma, entre 1.500 y 2.000 empleados de Liebherr acudieron al stand para recibir a los visitantes y presentarles productos e ideas para la obra del futuro. Ocho de los 13 segmentos de producto del Grupo exhibieron sus productos al público internacional, con varias novedades exclusivas mundiales y europeas. Además de los espacios de exposición para los segmentos de producto, el stand de Liebherr presentó una serie de demostraciones en vivo, brindando a los visitantes la oportunidad de ver de cerca las máquinas en acción.
La imponente excavadora Liebherr R 9400.
El InnovationLab también albergó conceptos pioneros de varios segmentos de producto de Liebherr. A través de todos estos canales, el objetivo principal fue mostrar la variedad de tecnologías y soluciones que se están investigando y desarrollando. Quienes fueron a conocer mejor a Liebherr como empleador no tuvieron que buscar más allá de la sala de empleo y la zona 'Piensa en Grande'. El stand de ICM ofreció a jóvenes emprendedores y expertos del sector la oportunidad de descubrir la amplia oferta de empleos en Liebherr, descubrir áreas de trabajo que podrían interesarles y contactar con los empleados actuales.
'Con las manos en el futuro'
'Con las manos en el futuro'. Esto es más que el lema de Liebherr de este año para Bauma. Capta a la perfección la actitud de todo el Grupo: durante meses, los empleados de Liebherr trabajaron con todas sus fuerzas para preparar la feria y mostrar a todos cómo Liebherr planea abordar el futuro, es decir, de la mano de sus clientes y socios.
Área de maquinaria de movimiento de tierras.
El domingo 13 de abril, Bauma 2025 abrió sus puertas a los visitantes por última vez. Por la tarde, todos los empleados de Liebherr en el stand se reunieron para celebrar el final de una semana de feria verdaderamente exitosa. Esto se celebró con el toque de bocina, como es tradición en Liebherr. Con un toque de bocina simultáneo (y enérgico), el equipo se despidió de Bauma. Pero esto no es una despedida, por supuesto, ¡sino solo un 'Auf Wiedersehen!' Liebherr ha estado presente en Bauma durante más de 70 años; y dentro de tres años, cuando la feria regrese para Bauma 2028, Liebherr estará presente una vez más.
Voces de Bauma
Una vez más, Bauma fue una experiencia inolvidable para los empleados de Liebherr en 2025. En sus propias palabras, algunos de los empleados resumen lo que más les gustó:
“Para mí, Bauma es un esfuerzo de equipo. Trabajamos junto con colegas de todo el mundo para configurar nuestra presencia en Bauma. Siempre es fantástico ver cómo todo cuadra al final y cómo el compromiso de cada colega da como resultado esto: una presencia impresionante en Bauma”.
En el área de grúas móviles se expusieron equipos espectaculares como la grúa de cadenas LG 1800-1.0.
“Rara vez Bauma se ha centrado tanto en los temas de neutralidad climática o construcción sostenible como en 2025. Me enorgullece enormemente que hayamos podido tener un impacto significativo en Bauma con nuestras grúas electrificadas y maquinaria especializada de ingeniería civil”.
“Me encanta asistir a Bauma porque aquí puedo estar al día, descubrir innovaciones y crear visiones. Bauma también es una oportunidad para intercambiar ideas directamente con colegas de todo el mundo”.
“Bauma siempre impresiona: En 2025, los productos más destacados de Liebherr son, sin duda, la cargadora de ruedas autónoma, pero también las máquinas de minería y la colaboración con Fortescue. Los temas centrales son la digitalización, los motores alternativos y la colaboración. Presentamos todos estos temas aquí, en nuestro stand”.
“Mi punto culminante son los encuentros con clientes y socios en el stand y las interacciones personales resultantes. Porque de eso se trata para nosotros: queremos contribuir al futuro junto a nuestros clientes, tal como dice nuestro lema: ¡Con las manos en el futuro! ¡Eso es lo que hace que una feria como Bauma sea realmente especial! Para mí, Bauma se trata de hacer contactos y del ambiente. Siempre es emocionante hablar con los clientes y conocer su perspectiva. ¡Además, es una gran oportunidad para ver las novedades del sector!”
Área de maquinaria de construcción (cimentaciones especiales).
“El buen tiempo, pero también las caras felices de los visitantes, son lo mejor para mí. Es increíble experimentar el mundo de Bauma en directo por primera vez”.
“Es mi undécima Bauma este año y también será la última. Por eso también hay un poco de melancolía. Pero eso se olvida rápidamente, porque siempre hay una mejora respecto a la anterior: cada Bauma es más impresionante que la anterior: los expositores, la afluencia de visitantes y, por supuesto, el stand de Liebherr”.

























